Ayuso dice que España tiene 2.000 años de historia y la reacción de Wyoming es tremenda

Ayuso dice que España tiene 2.000 años de historia y la reacción de Wyoming es tremenda

Muy comentado en Twitter.

El Gran Wyoming, mientras escucha a Ayuso.LA SEXTA

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha provocado miles de reacciones con unas declaraciones este 2 de mayo en las que afirmaba que España tiene 2.000 años de historia.

“Napoleón estuvo ciego cuando intentó invadir una nación con dos milenios de historia”, dijo antes de añadir que “desde la romanización, la Monarquía Visigótica, la España perdida por la invasión musulmana, que nos hace perseverar durante casi 8 siglos para seguir siendo europeos, libres y occidentales”.

El Gran Wyoming reaccionó a esas declaraciones en El Intermedio. Y lo hizo de una forma que está teniendo una buena difusión en Twitter.

“Ha dado un discurso para los libros de Historia. Concretamente para que los libros de Historia digan: ’¿Pero qué narices dice esta mujer?”, empezó diciendo el presentador.

“Como diría un profesor de Historia corriendo un examen de selectividad de Ayuso: ‘A ver, no sé ni por dónde empezar’. A ver, señora presidenta, primero decirle que España no tiene 2.000 años de historia”, señaló el Gran Wyoming, quien recordó que “los más optimistas” señalan el nacimiento de España en la unificación de Castilla y Aragón.

El presentador recordó que, no obstante, también muchos creen que la unificación real no tuvo lugar hasta tiempos de Felipe V. “Y por otro lado, ¿qué es eso de la España perdida por la invasión musulmana? ¡Si fuimos la capital del mundo! ¿Y por qué cuando llegaron los romanos a España usted habla de romanización y cuando se refiere a los musulmanes habla de invasión?”, preguntó.

″¿Qué pasa? Que los romanos no venían a invadir. Ellos venían y... pero lo que es invadir tampoco”, dijo irónico antes de rematar: “España es lo que es por todos los pueblos que pasaron por aquí”.