Baleares también solicita al Gobierno el estado de alarma

Baleares también solicita al Gobierno el estado de alarma

Lo considera un instrumento jurídico que permite "reforzar la lucha contra la pandemia" de coronavirus.

Francina Armengol, presidenta balear.Europa Press News via Getty Images

El Govern balear ha solicitado este sábado al Ministerio de Sanidad la entrada de la comunidad en el nuevo decreto de estado de alarma, al considerarlo “una herramienta constitucional que permitiría a la administración imponer restricciones excepcionales adicionales para frenar la propagación de la Covid-19”.

En un comunicado de prensa, el Ejecutivo autonómico ha expuesto que, “dada la evolución de los datos epidemiológicos que indican una tendencia al alza en la incidencia de la COVID-19, el Govern considera adecuado disponer de instrumentos que permitan reforzar la lucha contra la pandemia”.

Según ha recordado el Ejecutivo autonómico, la incidencia acumulada en las islas de casos de coronavirus en 14 días, según datos propios de PCR positivas hasta este viernes, es de 174,3 diagnósticos por cada 100.000 habitantes, mientras que en la semana precedente la cifra era de 133 por 100.000.

En el mismo periodo la tasa de positividad de los test realizados en el archipiélago ha pasado del 4,67% al 5,88%.

La petición de Baleares se suma a las planteadas al Gobierno por Euskadi, Asturias, Extremadura, Navarra, Cataluña, La Rioja, Castilla-La Mancha, Cantabria y la Comunidad Valenciana, así como a la de Melilla.