Bea Fanjul se marca un Abascal y tira de Platón para atacar al Gobierno

Bea Fanjul se marca un Abascal y tira de Platón para atacar al Gobierno

El 'spin-off'.

El Partido Popular vive en Sevilla su cambio de rumbo, y de timón, con la celebración del congreso que proclamará a Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente de la formación. Desde esta mañana, distintas personalidades y figuras del PP están tomando la palabra en el arranque del cónclave y, entre estas, ha destacado la intervención de Beatriz Fanjul, responsable de las Nuevas Generaciones.

Durante su discurso, la también diputada popular ha aprovechado para cargar contra el Gobierno y uno de los puntos en los que se ha centrado han sido los cambios que experimentará la asignatura de Filosofía en el currículo educativo. Se trata de una cuestión que ha utilizado recientemente el líder de Vox, Santiago Abascal, en su cara a cara con el presidente del Gobierno en el Congreso. Concretamente, durante la comparecencia para explicar la postura del Ejecutivo sobre temas como la guerra de Ucrania o el acuerdo con Marruecos.

En dicho rifirrafe, Abascal habló de Sócrates -maestro de Platón- asegurando que los sofistas le mataron y lo empleó como símil de lo que el Gobierno, a su juicio, hará con esta materia en las aulas. El propio Pedro Sánchez contestó al líder de Vox señalándole que había caído en un bulo. Y, posteriormente, le llovieron las críticas a Abascal en las redes sociales.

[En NNGG] no pensamos solo en repartir carteles y poner dípticos
Beatriz Fanjul, líder de NNGG del PP

Siguiendo una línea similar, Fanjul ha comenzando reflexionando desde la tribuna en la capital andaluza que “debemos reconocer la realidad y hacernos varias preguntas, ¿cómo hemos llegado hasta aquí? ¿cómo hemos llegado a esta situación?”. Acto seguido ha explicado que a NNGG le preocupa la situación de la formación y que “no pensamos solo en repartir carteles y poner dípticos”.

La parlamentaria ha asegurado que a las juventudes populares les importan también las convicciones morales del partido, mientras entregan a este algunos de los “mejores años” trabajando por este. Así, ha lanzado otra pregunta a la audiencia. ”¿Y qué es lo que está pasando con los jóvenes?”, ha dicho para autocontestarse que “pues pasa que tratan de engañarnos, de manipularnos”.

De esta forma, ha dado pie a la cita del filósofo griego. “Platón decía que ‘la libertad está en ser dueños de la propia vida’”, ha exclamado, apostillando que “quizá por esa razón el Gobierno haya decidido que las próximas generaciones no sepan ni quién es”.