Calviño le cuenta a Maroto cómo ha sido la semana del PP y las cámaras capturan la reacción de Feijóo

Calviño le cuenta a Maroto cómo ha sido la semana del PP y las cámaras capturan la reacción de Feijóo

La ministra de Economía ha sido muy pero que muy tajante.

Nadia Calviño le ha dado un rapapolvo al senador del PP Javier Maroto en menos de dos minutos. La vicepresidenta primera y ministra de Economía ha señalado que la inflación se va poco a poco conteniendo —ya por debajo del 9%— gracias a las medidas del Gobierno algo que ha definido como “una tendencia positiva para los hogares españoles”.

Ahí ha empezado ya a darle un toque de atención al PP por no apoyar ninguna de las medidas del Gobierno: “Llevamos trabajando con las entidades financieras para mejorar el tratamiento dentro de la Ley Hipotecaria”.

Ha afirmado Calviño que espera que en las próximas semanas puedan tener un catálogo de medidas “que alivien la situación de las familias que se puedan ver afectadas por los tipos de interés”.

“Pero esto, señor Maroto, a usted no le interesa está venga a hablar de una semana muy complicada pero yo creo que los que lo tienen muy complicado es ustedes, señores del PP, que empezaron con el realismo mágico de decir que bajar impuestos sube la recaudación y han visto cómo sus medidas estrella de bajadas masivas de impuestos, empezando por los ricos, se han llevado por delante al Gobierno británico”, ha dicho elevando la voz Calviño.

Las cámaras han captado las risas de Maroto y de Alberto Núñez Feijóo, que ponía cara de asombro mientras la ministra hablaba del cambio de Gobierno en Reino Unido.

“Yo comprendo que lo estén pasando mal porque todas las medidas que hemos puesto marcha son buenas para los ciudadanos y que ustedes sistemáticamente votan en contra de todas esas medidas”, ha proseguido Calviño, que le ha dicho a Maroto que haga más preguntas y menos afirmaciones.

  Las caras de Feijóo y Maroto cuando Calviño les interpela en el Senado.SENADO