Cristian Bosco, el surfista español atrapado en Bali, vuela a España para ser tratado de leucemia

Cristian Bosco, el surfista español atrapado en Bali, vuela a España para ser tratado de leucemia

Le diagnosticaron una leucemia mientras estaba de viaje en Indonesia. Su familia pedía ayuda para traerlo cuanto antes.

GOFUNDME

"Fugaaaaaaaaaaaa!!!!!!". Con esta exclamación Cristian Bosco anunciaba hace unas horas que por fin cogía un avión desde Bali (Indonesia) hacia España. Este profesor de surf en San Vicente de la Barquera (Cantabria), de 30 años, viajó en mayo a ese país para "el viaje de sus sueños". El 18 de junio, tras una hemorragia, tuvo que ir al hospital, donde le diagnosticaron leucemia.

Desde entonces permanecía ingresado en el hospital, en el que no podían darle tratamiento ni realizarle el trasplante de médula que necesita, mientras su familia peleaba con el seguro que tenía contratado para su evacuación de emergencia. Ante la tardanza, sus allegados pusieron en marcha una campaña en Donadora y un crowfunding en GoFundMe con el objetivo de recaudar fondos y poder contratar un avión privado medicalizado que pudiera traerlo de vuelta.

Finalmente Cristian Bosco ha tomado un avión privado en la madrugada de este jueves gestionado por otra aseguradora, SOS International, que se interesó por su situación.

Según contó a El HuffPost Mercedes Fernández, prima de Bosco y portavoz de la familia, por su estado de salud necesitaba "viajar en primera clase, con la cabina cerrada y atención médica".

A través de Facebook el cántabro ha dado las gracias a todas las personas que lo han ayudado en las últimas semanas. Cuando aterrice, le espera una cama en el Hospital Marqués de Valdecilla, en Santander.

  5c8aecbf2500000704c9ddc8
MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life