El juez cita a Cristiano Ronaldo como investigado el 31 de julio

El juez cita a Cristiano Ronaldo como investigado el 31 de julio

Está acusado por la Fiscalía de defraudar al fisco 14,7 millones de euros de forma "consciente" y "voluntaria".

AFP

El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo declarará como investigado el 31 de julio después de que la Agencia Tributaria denunciara por fraude fiscal al portugués, al que acusa dedefraudar 14,8 millones.

Así lo ha adelantado El Confidencial, que precisa que la cita será a las 11:00 horas en el Juzgado de Instrucción número uno de Pozuelo de Alarcón (Madrid), y confirmado la agencia Reuters.

La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid presentó hace unos días una denuncia ante el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón contra el futbolista por cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre los años 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14,8 millones de euros.

La Fiscalía subraya que el denunciado se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.