NOTICIAS
02/05/2020 15:16 CEST | Actualizado 02/05/2020 15:52 CEST

Cuántos ocupantes pueden ir en el coche para no recibir una multa

Llegan más alivios con el 'desconfinamiento' del coronavirus.

El presidente del Gobierno ha comparecido en rueda de prensa este sábado para aclarar las dudas sobre el plan de desescalada anunciado con respecto al confinamiento por el coronavirus. Hasta ahora, la circulación debía ser individual, salvo que una de las plazas ocupadas del coche, además de la obvia (el conductor), fuese una persona con movilidad reducida, que sí que podían y pueden ir acompañadas, u otras excepciones, como personas que se dirigían al mismo lugar de trabajo. Entrará en vigor en la fase 1.

Es decir, según las palabras de Pedro Sánchez, a partir de la entrada en vigor de esta fase, todos los convivientes de un mismo hogar podrán ocupar todas las plazas del vehículo. Eso se traduce en: familias que vivan bajo el mismo techo, parejas que compartan vivienda o compañeros de piso. Aunque, de momento, eso sólo ocurrirá en las cuatros islas: Formentera (Baleares), La Gomera, La Graciosa y El Hierro (Canarias), que entran antes que el resto en dicha fase.

Hasta el momento únicamente dos personas podían compartir vehículo, siempre que el desplazamiento estuviera justificado (algo que se sigue manteniendo) y que el acompañante se sentara en la parte trasera y en el lado opuesto al conductor.

Un alivio para poder circular en coche, tal y como ha dejado claro el presidente del Gobierno.

En su balance habitual de la gestión de la pandemia ha anunciado también que el Gobierno que preside volverá a pedir la prórroga del estado de alarma, la cuarta desde que empezó la crisis. 

También ha anunciado que, a partir del 4 de mayo, será obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público. Para ello, el ejecutivo repartirá seis millones de mascarillas en los principales nudos de transporte público. 

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery