Decretan prisión provisional en un módulo psiquiátrico para el hombre que secuestró a su hermana en Murcia

Decretan prisión provisional en un módulo psiquiátrico para el hombre que secuestró a su hermana en Murcia

Fue detenido el pasado sábado por la tarde gracias a la ayuda de un perro especializado en reducir a personas con actitud violenta.

La hermana del atrincherado en Cañada Hermosa (Murcia) tras ser liberada por la Policía NacionalEDU BOTELLA / EUROPA PRESS

El juez del juzgado de Instrucción número 8 de Murcia, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional en un módulo psiquiátrico del individuo que, la pasada semana, permaneció atrincherado en una vivienda de Cañada Hermosa (Murcia). Allí, armado, retuvo y amenazó a su hermana.

De esta forma, el juzgado ha abierto un procedimiento en el que se investigan, entre otros delitos, secuestro e intento de homicidio, según han detallado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU).

Desde la tarde del viernes, cuando se puso en marcha un operativo de más de un centenar de agentes de diversas unidades policiales especializadas y de élite alrededor de la casa donde el secuestrador se atrincheró, el negociador trató de agotar la vía psicológica antes de plantearse abordar cualquier otra operación.

Sin embargo, al constatarse que había riesgo para la vida de la mujer y llegar a un punto de las conversaciones en el que las fuerzas de seguridad descartaron avances para la resolución pacífica del secuestro, los miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) optaron por entrar en la vivienda a media mañana del sábado a liberarla.

Los agentes fueron recibidos con disparos que repelieron a su vez con sus armas. En ese momento, la hermana pudo salir de la casa y entrar por su propio pie a una ambulancia para ser tratada de las heridas leves que presentaba.

El sábado por la tarde, una segunda entrada con un perro especializado en reducir a personas con actitud violenta se saldó con la detención del secuestrador, que fue trasladado a un hospital.