Detienen 'in fraganti' al autor de cinco incendios forestales en Barcelona

Detienen 'in fraganti' al autor de cinco incendios forestales en Barcelona

Agentes Rurales y de la Policía Local identificaron al presunto pirómano mientras prendía fuego con una mecha y cerillas en un bosque.

EFE

Miembros del Cuerpo de Agentes Rurales de la Generalitat han detenido “in fraganti” a un hombre de 58 años y nacionalidad española como el presunto autor de cinco incendios forestales provocados entre julio y agosto en el Turó de Montcada, en la localidad de Montcada i Reixac (Barcelona).

Según ha informado el departamento de Agricultura en un comunicado, la detención se produjo este martes, cuando Agentes Rurales y de la Policía Local identificaron al presunto pirómano mientras prendía fuego con una mecha y cerillas en un bosque situado en el interior del Parque de Collserola.

El hombre es sospechoso de haber provocado incendios forestales en el Turó de Montcada, del que es vecino, los días 1, 17, 25 y 31 de julio y 4 de agosto, por lo que pasará ahora a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Cerdanyola del Vallès.

La identificación fue posible después de que los Agentes Rurales repararan, a partir del tercer incendio, que todos reunían características similares y se habían originado en el mismo lugar, por lo que iniciaron un dispositivo especial de vigilancia que resultó en la detención del autor seis días después.