Edmundo Bal deja pasmado a medio Twitter con estas palabras sobre la Guerra Civil y la Transición

Edmundo Bal deja pasmado a medio Twitter con estas palabras sobre la Guerra Civil y la Transición

"Por los dos bandos".

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha provocado un buen revuelo en Twitter por unas palabras en las que habla de la Guerra Civil y de la Transición en España.

“Ni la memoria ni los muertos tienen adjetivos. No hay buenos ni malos. Hay memoria, que son hechos y hay muertos que fueron, por los dos bandos, injustamente asesinados. Por los dos bandos”, ha empezado diciendo.

“Esto lo derrotamos cuando murió Francisco Franco y cuando en España se dio lugar a un proceso de Transición que no se ha dado en ningún lugar del mundo. Respetando las normas de la dictadura, conseguimos avanzar hacia la democracia y construir una democracia avanzada y reconocer derechos y libertades con mucho sufrimiento, con mucho sacrificio de nuestros abuelos y de nuestros padres”, ha zanjado.

Esas palabras han provocado reacciones como estas:

Además, Bal ha asegurado que el líder de Bildu,m Arnaldo Otegi, debe de estar “brindando con cava” por el acuerdo que alcanzado con el Gobierno de coalición sobre la Ley de Memoria, pues a su juicio supone “meter un gol” a la Transición al ampliar el reconocimiento de víctimas a los cinco años posteriores a la Constitución de 1978.

En rueda de prensa en el Congreso, Bal ha lamentado que la Ley de Memoria salga adelante con un acuerdo del PSOE “con los herederos de ETA y Batasuna”, en referencia a Sortu y Bildu, EN CUYA DIRECCIÓN HAY “con 20 personas condenadas por pertenencia a ETA”.

“El partido de Pedro Sánchez blanqueó al brazo político del terrorismo”, que no colabora con la Justicia -ha afirmado-. Es un día triste para los que creemos en la democracia y en la Transición. Otegi está brindando con cava, está contento porque nos ha colado un gol”.