El fallo de Alba Flores que la convirtió en protagonista de la alfombra roja de 'El fotógrafo de Mauthausen'

El fallo de Alba Flores que la convirtió en protagonista de la alfombra roja de 'El fotógrafo de Mauthausen'

"¿Mario? Carlos", dijo la actriz.

Este jueves estuvo marcado por los estrenos de varias películas españolas como Quién te cantará, de Carlos Vermut y protagonizada por Najwa Nimri, y El fotógrafo de Mathausen, de Mar Targarona y protagonizada por Mario Casas. Alba Flores no protagonizó ninguna de ellas y aún así se convirtió en el centro de atención de la alfombra roja de la película protagonizada por Casas. Todo por un error que le puede pasar a cualquiera.

"Buenas noches Alba, ¿con ganas de ver esta peli?", le preguntó a la actriz un reportero de ¡Hola!. "Con muchísimas ganas, sí, sí. Estaba con Najwa codo con codo cuando la estuvo grabando y cada cosa que me contaba me daba más ganas de verla, así que tengo mucha expectación", respondió la intérprete.

El reportero, siguió con la entrevista y le preguntó que si era muy seguidora de Mario Casas. "¿De Mario? De Carlos", respondió incrédula Flores. "No es la de Najwa, eh", le dijo el reportero viendo la confusión de la actriz. "¿Cómo que no es la de Najwa? No me lo puedo creer", reaccionó la intérprete de Vis a vis mientras se giraba para comprobar en qué photocall estaba posando. El error se debe a que la película de Vermut era en los cines Callao y la de Tarargona en los Capitol, apenas unos metros más abajo.

"Como me has dicho Najwa, digo, a lo mejor no te he entendido bien", intentó calmar el reportero. "Estoy flipando", dijo Flores, "lo que me acaba de pasar". "Lo de Najwa es más abajo", le respondió el reportero, entre las risas de sus compañeros.

El momento ha sido muy comentado por los medios y por los usuarios de Twitter y hasta Paquita Salas ha comentado el momento en su perfil de esta red social:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: