El Gobierno releva a Wert como embajador ante la OCDE

El Gobierno releva a Wert como embajador ante la OCDE

Pobre...

GTRESONLINE

El Consejo de Ministros ha acordado el relevo del exministro de Educación José Ignacio Wert como embajador de España ante la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), cargo que asume el secretario de Política Económica y Empleo del PSOE, Manuel Escudero, han informado a EFE fuentes socialistas.

La sustitución de Wert por Escudero es el primer cambio de embajador que acuerda el Gobierno de Pedro Sánchez desde su llegada al Palacio de la Moncloa hace casi un mes.

Wert era el representante de España ante la OCDE desde julio de 2015, después de que dimitiera como titular de Educación, Cultura y Deporte un mes antes.

El exministro, de 68 años, fue designado embajador poco después de que su pareja, Montserrat Gomendio, fuera nombrada directora general adjunta de Educación en esta organización internacional, con sede en París, tras ser secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades durante el mandato de Wert.

Le sustituye Escudero, responsable de Política Económica y Empleo del PSOE desde que Pedro Sánchez asumió de nuevo la secretaría general del partido hace un año, en el 39 Congreso Federal.

Escudero, de 72 años y nacido en San Sebastián, fue uno de los artífices del proyecto con el que Sánchez ganó las primarias a Susana Díaz. Al igual que Wert, el nuevo embajador ante la OCDE no es diplomático.

Ligado al PSOE desde comienzos de los años 80, Escudero acumula una larga trayectoria como economista y como profesor, además de haber trabajado para Naciones Unidas. También fue diputado socialista entre noviembre de 2003 y enero de 2004.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es