La reacción del embajador de Ucrania cuando le ponen un vídeo de Putin: "No tengo muchas ganas"

La reacción del embajador de Ucrania cuando le ponen un vídeo de Putin: "No tengo muchas ganas"

El periodista ha tratado de convencerle de la necesidad de escucharle.

Serhii Pohoreltsev, en un acto recienteEuropa Press News via Getty Images

Es el día 48 y la guerra no para. Este martes, El embajador ucraniano en España, Serhii Pohoreltsev, ha pasado por La Noche en 24 Horas para explicar la versión de Kiev y la evolución del conflicto.

El diplomático ha explicado que Ucrania necesita más ayuda de Occidente, en forma de armas para protegerse. “Tenemos fuerzas, tenemos las tropas pero no tenemos las armas. Necesitamos muchas más armas modernas para defendernos más efectivamente”, ha insistido.

Pohoreltsev, consciente de la negativa de la OTAN a cerrar el espacio aéreo ucraniano, sí ha solicitado que “si la OTAN no está por cerrar el espacio aéreo, sus miembros tienen que darnos armas para que seamos nosotros los que cerremos el cielo”.

Varios minutos después de haber comenzado la entrevista, Xabier Fortes ha querido introducir un total de Putin con sus declaraciones de este martes, en las que defendía continuar con la guerra y que la paz no era posible. Justo cuando el periodista iba a dar paso al vídeo, el embajador le ha frenado tajante.

“No tengo muchas ganas de escuchar a Putin porque, repito, sus palabras no valen nada, absolutamente, por no mantener la discusión”, ha apuntado.

Aquí ha intervenido el presentador: “El público tienen que verlo y además a veces es bueno escuchar a quien estás enfrentado, porque se le desnuda. Cuando alguien dice algo que es tan evidente que no es verdad, consigue el efecto contrario al que se propone”.

Así, se ha iniciado el vídeo de Putin justificando la guerra, un discurso que de inmediato ha rechazado el embajador porque “como podemos ver, cada palabra es una mentira. Rusia no cumple ni su parte de los acuerdos, por eso no sé si vale la pena escuchar”.

“Siempre vale la pena, incluso más cuando el escuchado queda retratado”, ha rematado Fortes.