Es imposible ser más claro que Juan y Medio hablando del rey Felipe VI

Es imposible ser más claro que Juan y Medio hablando del rey Felipe VI

Ha hablado de política y hasta de la polémica medida de Vox de cerrar Canal Sur.

Juan y Medio, presentador de Canal Sur.CANAL SUR

Juan y Medio ha concedido una entrevista a Papel, el suplemento de El Mundo, donde ha hablado de su carrera, de política y hasta del rey Felipe VI.

El mítico presentador de Canal Sur ha respondido a una curiosa pregunta sobre si es republicano en referencia a un vídeo suyo que se ha vuelto viral en TikTok en los últimos meses.

Ha explicado Juan y Medio que aquello fue “un montaje” porque dijo “viva la República y viva el rey” y ha matizado justo después: “Me parece muy respetable que la gente no quiera algo hereditario y también me parece justo reconocer que no hay nadie en política que le llegue a la suela del zapato a este Rey”.

Y ha rematado: “Me daría pavor que cualquiera dirigente actual sustituyera al Rey”.

Ha afirmado el televisivo que él forma parte de lo que llama la “tercera España” que ha definido así: “Yo creo en la tercera España que da una buena educación, disfruta el verano y sufre si su padre no es atendido en el hospital. No creo en el odio entre comunidades, porque eso les viene bien a ciertos políticos para ocupar un puesto”.

También ha hablado de aquella amenaza de Vox durante la campaña electoral de las andaluzas del 19 de junio de cerrar Canal Sur, cadena donde el presentador lleva trabajando toda la vida.

Ha afirmado que nunca pensó en perder su trabajo “porque no se puede prescindir de este programa. No lo digo por mí, sino por mis compañeros que deberían seguir toda la vida”.

Para acabar con la política, Juan y Medio ha respondido a la pregunta de cómo se sobrevive a 40 años de socialismo y al actual gobierno del PP.

Y ha sido claro: “Si es que la alternancia es muy sana, es cívicamente irreprochable que la gente cambie los gobiernos. La democracia es imperfecta en algunos sentidos pero en otros es fantástica y si eres demócrata tienes que aceptarlo. Si no, no eres demócrata”.