Esta es la enfermedad que padecen las gemelas de 'First Dates'

Esta es la enfermedad que padecen las gemelas de 'First Dates'

Marisa y Cristina lo han revelado en el programa de Telecinco 'Fiesta'.

Las camareras de 'First Dates'.Telecinco

Marisa y Cristina son dos de las camareras más conocidas de España gracias a sus continuas apariciones en el programa de citas de Cuatro First Dates. Ambas estuvieron este pasado fin de semana en el programa Fiesta de Telecinco y confesaron que ambas padecen Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).

Ellas, que han logrado superarlo tras varios años de terapia, explicaron que para tratar de solucionarlo hay que hacer una “terapia cognitivo intelectual” y destacaron que para afrontarlo “lo mejor es aceptarlo”.

Comentaron que desde pequeñas hacían “cosas extrañas”, pero que siempre han pensado que eran así: “Teníamos algunas manías, como la gente que abre y cierra el armario varias veces. Pero con el tiempo, se volvió como más sucia la mente, como que nunca estábamos en paz”.

“Yo pensaba que la gente era así, pero todo cambió cuando iniciamos el tratamiento”, confesaron.

Marisa explicó que por ejemplo repetía la misma historia muchas veces o que en la cabalgata de Reyes si cogían una piruleta decía que había cogido “una piruleta”. Incluso llegó a asegurar que sufrió ansiedad porque no podía contenerse.

Cristina, por su parte, reconoció que cuando a su hermana le dio ella se encontraba bien, pero que su TOC le provocaba “una ansiedad increíble”. Un tiempo después, se tuvo que someter a un tratamiento psicológico debido al mismo trastorno.

Además, Marisa llegó a confesar que se volvía agresiva: “Me volvía agresiva, me hacía daño a mí misma. El dolor físico como que te calmaba el emocional, pero luego era peor. Yo no podía ni con mi vida”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es