Feijóo cree que Consuelo Ordóñez "se equivoca" al decir que el PP utiliza a las víctimas de ETA

Feijóo cree que Consuelo Ordóñez "se equivoca" al decir que el PP utiliza a las víctimas de ETA

El presidente del PP responde a la hermana de Gregorio, asesinado por ETA, y asegura que la esposa del concejal quiso acudir al acto del PP con 19 asociaciones de víctimas.

Feijóo, en un acto recienteEuropa Press News via Getty Images

Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que la presidenta de Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, “se equivoca” con sus críticas al PP. El presidente del PP ha subrayado que las 19 asociaciones de víctimas que se reunieron con él este jueves en el Congreso agradecieron la convocatoria y ha desvelado que Ana Iríbar, la esposa de Ordóñez, remitió un mensaje al partido agradeciendo el encuentro pero justificando su ausencia por coronavirus.

Así se ha pronunciado Feijóo después de las declaraciones que ha realizado en varios medios Consuelo Ordóñez, hermana del concejal del PP asesinado por ETA en San Sebastián en 1995, asegurando que no acudió a la reunión del PP porque entender que había una utilización de las víctimas.

“Creo que se equivoca y tiene escasa información, porque nosotros hicimos una invitación y hubo 19 asociaciones que nos dijeron que venían. Y vinieron 18”, ha asegurado Feijóo al ser preguntado por las manifestaciones de Consuelo Ordóñez tras asistir a la clausura de un curso de verano organizado por el PP en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Si la mujer de Gregorio Ordóñez nos acredita que le gustaría venir pero que tenía Covid, no debería de molestarse ningún familiar de nuestro compañero Goyo Ordóñez

Además, Feijóo ha revelado que les mandó “un mensaje la mujer de Gregorio Ordóñez diciendo que no podía venir porque tenía covid y agradeciendo la convocatoria”. “Por tanto, entiendo yo que, si la mujer de Gregorio Ordóñez nos acredita que le gustaría venir pero que tenía covid, no debería de molestarse ningún familiar de nuestro compañero Goyo Ordóñez”, ha aseverado.

El líder del PP ha señalado que si los medios de comunicación hubieran estado dentro del encuentro que mantuvo con las asociaciones en el Congreso, “cosa que intentaron evitar precisamente para no utilizar la reunión”, se vería que “todas” ellas “agradecieron sinceramente esa convocatoria”.