Fernando Simón despeja una de las dudas más importantes sobre ir a la playa en verano
"No sé yo si eso puede tener un peso importante a la hora de pensar en riesgos asociados a la estancia en una playa".
Fernando Simón ha comparecido, como cada día, ante los medios de comunicación para dar a conocer los datos relacionados con la crisis por el coronavirus.
El epidemiólogo ha compartido con los ciudadanos que han muerto 213 personas a causa de la Covid-19 y que se mantiene la tendencia a la baja en contagios.
Además, Simón ha respondido a una de las preguntas que muchos españoles se hacen semanas antes del inicio del periodo vacacional: las playas.
El especialista ha estacado que se está elaborando un documento para valorar todo lo relacionado con las playas de España y que en algún momento pasará por su oficina para que el dé su opinión.
El doctor también ha respondido a si es posible que en las playas en las que hay más viento haya más riesgo de que se propague el virus: “Si disemina el virus también hay menos riesgo de que otras personas puedan inhalarlo”.
Simón ha destacado que una de las medidas importantes, y que se ha mencionado poco, para controlar el virus es la de ventilar las casas, las habitaciones y las oficinas gracias a las corrientes de aire: “Habrá que estudiarlo si alguien lo considera necesario. Las playas con mayor viento lo que hacen es dispersar más los posibles virus [...] no sé yo si eso puede tener un peso importante a la hora de pensar en riesgos asociados a la estancia en una playa”.
Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.
Sobre qué temas escribo
Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.
Mi trayectoria
Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.
Cómo contactar conmigo:
- Email:alvaro.palazon@huffpost.es
- X/Twitter: @apalazzon
- Instagram: @apalazzon
- TikTok: @apalazzon
- Linkedin:: Conecta conmigo en LinkedIn
