Fernando Simón despeja una de las dudas más importantes sobre ir a la playa en verano

Fernando Simón despeja una de las dudas más importantes sobre ir a la playa en verano

"No sé yo si eso puede tener un peso importante a la hora de pensar en riesgos asociados a la estancia en una playa".

Fernando Simón ha comparecido, como cada día, ante los medios de comunicación para dar a conocer los datos relacionados con la crisis por el coronavirus. 

El epidemiólogo ha compartido con los ciudadanos que han muerto 213 personas a causa de la Covid-19 y que se mantiene la tendencia a la baja en contagios.

Además, Simón ha respondido a una de las preguntas que muchos españoles se hacen semanas antes del inicio del periodo vacacional: las playas.

El especialista ha estacado que se está elaborando un documento para valorar todo lo relacionado con las playas de España y que en algún momento pasará por su oficina para que el dé su opinión.

El doctor también ha respondido a si es posible que en las playas en las que hay más viento haya más riesgo de que se propague el virus: “Si disemina el virus también hay menos riesgo de que otras personas puedan inhalarlo”.

Simón ha destacado que una de las medidas importantes, y que se ha mencionado poco, para controlar el virus es la de ventilar las casas, las habitaciones y las oficinas gracias a las corrientes de aire: “Habrá que estudiarlo si alguien lo considera necesario. Las playas con mayor viento lo que hacen es dispersar más los posibles virus [...] no sé yo si eso puede tener un peso importante a la hora de pensar en riesgos asociados a la estancia en una playa”.