Frank Cuesta, mordido por una pitón que se acababa de comer un gato

Frank Cuesta, mordido por una pitón que se acababa de comer un gato

Aviso: imágenes no aptas para aprensivos.

El último vídeo del aventurero Frank Cuesta impresiona. Y mucho. Se trata de unas imágenes grabadas en Tailandia en las que se ve cómo recoge una pitón en plena calle. Según cuenta, el animal acababa de comerse un gato.

El presentador de DMax la coge con las manos y la introduce en un saco para llevársela en coche a un centro de rehabilitación de animales.

  5c8a5eaa2500000704c8f61fYOUTUBE

Cuando llega a su destino, procede a liberarla. "Hay que sacarla rapidito porque si no se estresa, vomita el gato y tenemos aquí un lío que te mueres", explica Cuesta a la cámara.

  5c8a5eaa2000009d036f12f2YOUTUBE

En cuanto la serpiente queda libre, ataca al presentador. Moviéndose rápidamente, le muerde en la pierna.

  5c8a5eaa2300000401230518YOUTUBE

Lo siguiente que se ve es la herida resultante del ataque. Cuesta muestra el tobillo y, al bajarse el calcetín, se ve cómo la herida está sangrando. Lejos de asustarse, el aventurero explica que va a proceder a liberar a otra serpiente. "Como veis, salen enfustiás. Qué mala leche que tienen", bromea.

  5c8a5eaa2500000a06810ffcYOUTUBE

El presentador muestra después cómo está la herida unos minutos más tarde, con la zona inflamada. "Aunque penséis que no tienen veneno, tienen bacteria, mucha cantidad de dientes que me ha metido ahí", afirma mientras se limpia.

"Chavales, no juguéis con serpientes ni juguéis con animales que no conozcáis porque os puede pasar como a mí, que soy medio experto", aconseja a modo de moraleja.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: