La amarga crítica de Iker Casillas sobre la decisión de España: "Somos un país de chirigota"

La amarga crítica de Iker Casillas sobre la decisión de España: "Somos un país de chirigota"

La selección se clasificó como primera de grupo para la Eurocopa.

El guardameta de Iker Casillas.GTRES

El guardameta y leyenda de la selección española Iker Casillas ha publicado un serio mensaje tras la victoria de España sobre Rumanía (5-0) en el partido de clasificación para la Eurocopa.

Justo después del triunfo español, saltó la noticia de que el presidente de la Federación, Luis Rubiales, iba a destituir a Robert Moreno, el actual seleccionador, por Luis Enrique, que abandonó La roja para centrarse en la enfermedad que padecía su hija.

“Somos un país de chirigota...qué viva España!”, escribió Casillas, molesto, a priori, por esta decisión. Su mensaje ha sido apoyado por buena parte de sus seguidores.

Desde un primer momento se criticó el momento elegido por la Federación para comunicar esta decisión, ya que, igual que le pasó a Lopetegui en el pasado mundial de Rusia, el entrenador de la fase clasificatoria no disputará el torneo.

Moreno ha conseguido clasificar a la selección como primera de su grupo y desplegando un buen juego.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de Virales en El HuffPost, desde donde te contamos la actualidad de una forma muy diferente.

 

Sobre qué temas escribo

El mundo informativo en el que más cómodo me siento escribiendo es el del deporte, especialmente todo aquello que tiene que ver con el polideportivo: baloncesto, atletismo, natación, escalada, taekwondo, etc. También hablo de naturaleza, ciencia y me encargo de hacer reportajes para dar contexto a los protagonistas de esas publicaciones anónimas que ves en redes sociales y de los que no sabes nada más. Además, en mi día a día busco momentos destacados en televisión o redes sociales que puedan ser interesantes para el lector bajo un enfoque Huff.

 

Mi trayectoria

Nací en Barbastro (Huesca) en 1995 y en 2013 emigré a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ya que desde pequeño he crecido escuchando la radio y con el objetivo de dedicarme a este mundillo. Aprendí primero en El Heraldo de Aragón y después en la Cadena Ser hasta que en 2019 me saqué un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR y entré en El HuffPost. Desde entonces, he crecido de la mano de este medio.

 


 

Cómo contactar conmigo: