TENDENCIAS
12/04/2020 14:06 CEST | Actualizado 13/04/2020 09:41 CEST

Iker Jiménez responde a quienes dicen que predijo la crisis del coronavirus

El programa 'Cuarto Milenio' habló de la magnitud de la pandemia el 1 de marzo.

Iker Jiménez lleva semanas protagonizando titulares. Todo tiene que ver con lo ocurrido en su programa Cuarto Milenio (Cuatro) el 1 de marzo. El investigador Pablo Fuente advirtió aquel día de la crisis sanitaria a la que iba abocada España por el coronavirus. Entonces aún no se había producido el primer fallecimiento.

En la mesa del programa, que se grabó el 20 de febrero, cuando había sólo 7 víctimas en Italia, estaban también el doctor José Miguel Gaona, el analista y conferenciante en geopolítica Pedro Baños Bajo y el experto en toxicología clínica Tomás Camacho.

El vídeo pasó más o menos desapercibido en el momento de la emisión y el acierto de Jiménez empezó a circular en redes días después, cuando ya se había decretado el estado de alarma. Antes de eso tuvo que enfrentarse a críticas por definir a España como un país de pandereta por su falta de preparación ante la pandemia. 

Jiménez se ha dirigido ahora a quienes aplauden su predicción y ha sido en un mensaje publicado este domingo en Twitter. “Os lo agradezco pero yo no predije nada. No he predicho nada jamás. El mérito si lo hubiese es de los doctores (...) Ellos son la noticia”, ha escrito como respuesta ante la avalancha de solicitudes de entrevistas recibidas estos días.

Iker Jiménez ha hecho esta publicación sólo dos semanas después de que su programa Cuarto Milenio fuese cancelado temporalmente en Cuatro..

“A nosotros la batalla del coronavirus también nos pasa factura. Cuarto Milenio deja de emitirse. Nuestro querido programa, después de 15 años, por tiempo indefinido. No sabemos hasta cuándo. Esperamos volver con todas las posibilidades de una nave que ha sido maravillosa”, anunció el 28 de marzo.

Varios días antes había estado hablando con Paco González en Tiempo de Juego (COPE) y en la entrevista había incidido en las advertencias hechas en su programa por los expertos.

“Los científicos sabían que esto iba a pasar, ahora llevamos dos semanas de retraso”, aseguró en la entrevista, en la que aseguró que muchos no lo escuchan por hablar de misterios en el programa. 

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery

NUEVOS TIEMPOS