Italia impondrá cuarentena de cinco días a viajeros de la Unión Europea

Italia impondrá cuarentena de cinco días a viajeros de la Unión Europea

También será obligatorio presentar una prueba para entrar en el país.

Dos personas caminan por el aeropuerto italiano de Cagliari, en Cerdeña.ALBERTO PIZZOLI / AFP via Getty Images

En medio de un importante repunte de casos de coronavirus, el Gobierno italiano continúa endureciendo las medidas de control. Con cifras diarias que han superado los 20.000 positivos, el ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, ha anunciado que todos los viajeros que lleguen procedentes de la Unión Europea deberán guardar una cuarentena de cinco días.

No sólo eso, para entrar al país también será necesario presentar una prueba negativa, a la que se deberá sumar otro test después de dicha cuarentena. Se trata de una medida que aterriza en el país de la bota en plena polémica por las críticas a que los turistas italianos puedan viajar al extranjero, mientras que existirá un confinamiento en país durante Semana Santa.

Hasta el momento, sólo era obligatoria una cuarentena de 15 días para aquellos que accedían a territorio italiano procedentes de países de fuera de la Unión Europea. No obstante, de momento se desconoce cuando entrará la medida en vigor.

Con todo, Italia acumula más de 3,5 millones de casos de COVID-19 y más de 108.000 personas han fallecido víctimas de esta enfermedad.