Javier Cárdenas estudia emprender acciones legales contra RTVE tras la cancelación de 'Hora Punta'

Javier Cárdenas estudia emprender acciones legales contra RTVE tras la cancelación de 'Hora Punta'

El comunicado íntegro del presentador tras la decisión de la nueva dirección del ente público de sacar el programa de la parrilla.

GTRES

Televisión Española confirmó este martes la cancelación de Hora Punta, el programa presentado por Javier Cárdenas y que esta temporada iba a pasar de ser un formato diario emitido en el access prime time —entre el Telediario 2 y la serie, programa o película programada— a ser un late night semanal.

Fórmula TV recogió la primera reacción del presentador, que cargó contra el PSOE y la nueva dirección de RTVE por la decisión. Cárdenas criticó que el ente público no aceptara que él saliera del programa y éste fuera conducido por otra persona y que el equipo fuera informado de la cancelación en pleno agosto.

Unas horas después su despacho de abogados hizo público un comunicado oficial. En él se señala que Cárdenas ofreció a la cadena apartarse de Hora Punta "si esa circunstancia podía ayudar a mantener el mencionado programa, tal como se había establecido, y salvar así los puestos de trabajo de 80 personas". Se recalca además que siente orgullo "por haber compartido dos maravillosas temporadas con un equipo sencillamente único".

El texto también apunta que el presentador estudia emprender acciones legales contra la cadena: "El incumplimiento de contrato que pretende perpetrar RTVE le ha hecho renunciar personalmente a otras interesantes ofertas profesionales, por lo que se hace expresa reserva de las acciones legales oportunas por el perjuicio ocasionado, tanto a él como a los profesionales que trabajan en sus proyectos audiovisuales".

El comunicado recuerda que el presentador también está al frente del programa de radio Levántate y Cárdenas (Europa FM) y que su voluntad es intentar llevarse consigo "al máximo de trabajadores afectados", aunque "reconoce que no va ser posible en su totalidad".

Puedes leer el comunicado íntegro más abajo y, aquí, uno muy similar que el presentador compartió hace unas horas en su cuenta de Twitter:

COMUNICADO ÍNTEGRO:

JAVIER CÁRDENAS ESTUDIA ACCIONES LEGALES CONTRA RTVE

A 28 de agosto de 2018.

El director y presentador del Programa 'HORA PUNTA'' que se ha venido emitiendo en las dos últimas temporadas la 1 de TVE, Javier Cárdenas, estudia emprender acciones legales contra RTVE, para lo que ha designado a sus representantes legales y portavoces a todos los efectos, al bufete Durán & Durán Abogados.

Tras la decisión unilateral del Ente Público de no dar continuidad al Programa HORA PUNTA y cancelarlo de forma sorpresiva, pese a que RTVE había suscrito el contrato con la Productora del Sr. Cárdenas por una temporada más, éste ha querido trasladar a la dirección de RTVE la posibilidad de cesar su participación personal en el programa, si esa circunstancia podía ayudar a mantener el mencionado programa, tal como se había establecido, y salvar así los puestos de trabajo de 80 personas, trabajadores todos del equipo de 'HORA PUNTA'.

No obstante, D. Javier Cárdenas quiere dejar claro que el incumplimiento de contrato que pretende perpetrar RTVE, le ha hecho renunciar personalmente a otras interesantes ofertas profesionales, por lo que se hace expresa reserva de las acciones legales oportunas por el perjuicio ocasionado, tanto a él como a los profesionales que trabajan en sus proyectos audiovisuales.

El Sr. Cárdenas quiere expresar su más sincero agradecimiento a todo el Equipo que ha trabajado con él, víctimas todas ellas de la decisión unilateral del Ente Público, y reiterar el orgullo que siente por haber compartido estas dos maravillosas temporadas con un Equipo "sencillamente único".

Asimismo, Don Javier Cárdenas expresa su voluntad de intentar llevar consigo a al máximo de trabajadores afectados por esta inexplicable actitud de RTVE y reubicarlos en su Programa de Radio, 'LEVÁNTATE Y CÁRDENAS', de reconocido éxito y aceptación, aunque reconoce que no va a ser posible en su totalidad.

En este momento, la principal preocupación del Sr. Cárdenas es el gran número de personas que se quedan sin trabajo; una familia de grandísimos profesionales que contaban con la continuidad del Programa, después de que RTVE firmase la renovación del contrato para una nueva temporada, y a los que la decisión de la Corporación RTVE les va a suponer una gran adversidad. Una vez más, el Sr. Cárdenas quiere manifestar su solidaridad y apoyo hacia su Equipo y sus familias.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life