Jesús Cintora deja, en su penúltimo programa en TVE, una frase que todavía resuena en plató

Jesús Cintora deja, en su penúltimo programa en TVE, una frase que todavía resuena en plató

Le quedan literalmente dos telediarios.

Jesús Cintora en el plató de 'Las cosas claras'.TVE

A Jesús Cintora le quedan literalmente dos telediarios al frente de Las cosas claras, el programa matinal que presenta en TVE.

El periodista emitirá este jueves el último capítulo de su magazine matinal ya que, a partir del viernes, el ente público se volcará con los Juegos Olímpicos de Tokio. En septiembre, TVE ya ha confirmado que Las cosa claras no volverá a las mañanas de la cadena.

Una decisión que ha generado una fuerte polémica y fuertes críticas contra el ente público por parte de algunos partidos de izquierda. El diputado de Compromís, Joan Baldoví, se quejó este lunes en antena de la decisión de TVE de prescindir de Cintora.

“Espero en septiembre volver a ver tu cara presentando este programa. Los números y el índice de audiencia creo que lo avalan y, insisto una vez más, TVE tendría que hacer un pensamiento, reflexionar, y un programa que funciona no veo por qué tiene que desaparecer”, le dijo el diputado valenciano.

Este miércoles, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha estado en Las cosas claras y se ha pronunciado sobre el cese de Cintora. La líder de Unidas Podemos ha señalado que espera que “no le pase a Televisión Española lo que le está pasando a Telemadrid”.

“Gracias por tu trabajo, por la pluralidad que aporta tu programa a la radio televisión pública y espero que no le pase a TVE lo mismo que le está pasando a Telemadrid y que las decisiones que se tomen sean porque realmente queremos garantizar un servicio público y no se tomen decisiones por motivos ideológicos o partidistas”, ha comentado Belarra.

El presentador ha dejado entonces una dura sentencia sobre TVE en respuesta a Belarra: “La decisión es que a mí particularmente me quedan dos días. Hoy y mañana, si Dios quiere. Esa es la decisión de la pluralidad”.

Y no ha sido el único dardo. El periodista ha vuelto a la carga al hablar de la histórica subida de la luz: “Mira, les molesta que hablemos del precio de la luz en Las cosas claras. Por cierto, nos quedan dos días. Hoy y mañana. A mí por lo menos, y les molesta que hablemos del precio de la luz. Les molestaba hace quince días, pero es que ha seguido subiendo”.

En otra conexión con Clara Jiménez, responsable de Maldita.es, Cintora ha hecho una broma sobre su futuro y las famosas puertas giratorias con las empresas eléctricas: “Ahora que me quitan de aquí lo mismo me fichan de una eléctrica”.

Puedes escuchar la frase completa aquí en el minuto 22.