La tensa reacción de Eufemiano Fuentes cuando Évole le pregunta por el Real Madrid

La tensa reacción de Eufemiano Fuentes cuando Évole le pregunta por el Real Madrid

"Me has pillado".

Eufemiano Fuentes en 'Lo de Évole'.LASEXTA

″¿Cuántos equipos de nivel Champions acabaron llamándole y acabó trabajando para ellos?”, ha preguntado Jordi Évole a Eufemiano Fuentes. Este domingo el médico deportivo ha sido el protagonista del programa Lo de Évole, donde ha hablado sobre el dopaje en el deporte, las Olimpiadas de Barcelona 92 y los deportistas y equipos implicados en estos casos.

Tras la tensa pregunta, el periodista le nombra varios equipos, recurso que emplea en varias ocasiones ante los silencios repetidos de Fuentes. Mientras el médico niega que trabajase ni asesorase al Valencia, con el Real Madrid se vuelve a hacer ese silencio y se niega a responder.

“No te voy a contestar a esa pregunta”, dice como respuesta. “Perdona. Me has pillado”, añade. “Eso no quiere decir que fuera así, no te la voy a contestar”. ¿Por qué? “Tuve que declarar en un juicio sobre ese tema y dije que no. Si eso te vale”, otorga. “O me callo o te digo que no. Elige la respuesta”.

“Qué extraño es todo, ¿eh? Le mete un teatro a las cosas acojonante”, afirma Évole ante la ambigua respuesta.

Pero esta no es la única “pillada” del periodista a Fuentes. El médico, quien aprovecha su jubilación para conceder la entrevista, recuerda que el Real Madrid se querelló contra L’Equipe, medio que afirmó que Fuentes les había asesorado.

“También se querelló el médico del Madrid, ‘Alfonsito Pérez del Corral’, porque su nombre había quedado en entredicho al vincularlo conmigo”. A Jordi Évole le sorprende la forma en la que Fuentes habla del médico: “Usted se ha referido al médico del Real Madrid como Alfonsito, que no sé si era por un trato familiar que tenía usted con él. ¿Eran amigos? ¿Eran colegas? ¿En algún momento él le pidió ayuda?”.

“No”, responde Fuentes. “Nos conocíamos”, zanja.

“Evidentemente a un médico ofendido por haber sido relacionado conmigo, pues no le puedes preguntar. ¿Quién más fue testigo de eso? Nadie más”, comenta Fuentes. “De eso, ¿qué es eso?”, inquiere Évole. “De eso que yo he dicho que no ocurrió. Y que mantengo que no ocurrió”.

“Vaya pirueta, ¿eh?”, reconoce el periodista. “Me has pillado Me has pillado por idiota” exclama Fuentes mientras se lleva la mano a la cara.: “Qué más da, dejémoslo ahí”.