'La última cena' ya tiene ganadoras y la audiencia deja claro lo que piensa en Twitter

'La última cena' ya tiene ganadoras y la audiencia deja claro lo que piensa en Twitter

La palabra más repetida: "Tongo".

Cristina Cifuentes y Lucía Dominguín en la final de la segunda temporada de 'La última cena'.TELECINCO

Karaoke, accidentes, chistes y... sí, algo de cocina. La última cena ha emitido durante la noche y la madrugada del jueves al viernes la final de la segunda temporada del programa culinario, donde se han enfrentado Carmen Borrego y Lydia Lozano contra Lucía Dominguín y Cristina Cifuentes en una final que se ha extendido durante tres horas y media.

Junto al verano (o al menos de las vacaciones de la mayoría) el programa se ha despedido de la parrilla con la proclamación de las dos ganadoras: Cristina Cifuentes y Lucía Dominguín. Ambas han logrado el ‘Mortero de oro’ y los 20.000 euros de premio con destino a organizaciones benéficas.

En la noche de la final las concursantes han tenido que cocinar un primero (tartar con helado y falso caviar al gusto de los cocineros), un segundo (codorniz rellena con guarnición) y un postre (mochis con cúpula de chocolate en nido de algodón de azúcar) para la presentadora Paz Padilla, los dos chefs (Miguel Cobo y Begoña Rodrigo) y los invitados.

El programa ha recibido multitud de críticas durante su emisión debido al ritmo del formato y al humor de los participantes, en especial de la presentadora. Durante la noche se ha vivido hasta un accidente.

Primero, Lydia y Carmen han hecho saltar las alarmas al explotar el nitrógeno con el que cocinaban y, para rematar la noche, la pareja ha estado a punto de sufrir una baja al sufrir Carmen Borrego un mareo en pleno directo. Tras todos estos accidentes, la pareja ha podido presentar todos sus platos.

Pasadas las dos de la madrugada hasta tuvieron tiempo de lanzarse a un karaoke con canciones, por supuesto –al ser su hermana una de las participantes–, de Miguel Bosé.

Tres horas y media después, por fin llegó el momento de conocer los resultados. Durante las eliminatorias la decisión fue tomada a medias entre los chefs, los comensales y la audiencia. Esta vez todo quedó en manos de los televidentes –sí, en un programa de cocina–. Finalmente Cifuentes y Dominguín se alzaron con la victoria al lograr el 54% de los votos.

En las redes los espectadores también se han dividido, aunque la mayoría no se ha mostrado muy contento con el resultado y muchos, incluso, han hablado de “tongo”. Ha sido todo un desfile de memes.