Las palabras de Susana Díaz en 2017 que se le han vuelto en contra tras las elecciones en Andalucía

Las palabras de Susana Díaz en 2017 que se le han vuelto en contra tras las elecciones en Andalucía

La dichosa hemeroteca no perdona.

Susana Díaz en 2017.YOUTUBE

Mayo de 2017. Susana Díaz, Patxi López y Pedro Sánchez debaten en Ferraz antes de las primarias del PSOE que finalmente venció Sánchez.

Tras el debate, por momentos duro entre Díaz y el actual presidente del Gobierno, la presidenta andaluza compareció ante los medios de comunicación. Además de valorar lo sucedido, quiso lanzar un dardo a Sánchez, que había cosechado pésimos resultados en las elecciones de diciembre de 2015 y en las de junio de 2016: "Si los secretarios generales, en un momento dado, no remontan electoralmente la situación, lo asumen en primera persona".

Y agregó: "Lo hizo Felipe, lo hizo Almunia, lo hizo Zapatero y lo hizo Rubalcaba. Y yo lo haré. Y ese compromiso lo tengo. Que si conmigo no mejoran los resultados electorales y no hay remontada electoral, yo me iré sin hacer ruido, sin fracturar al PSOE. Porque nosotros, todos y cada uno de nosotros, somos mucho menos importantes que un gran partido como el PSOE. Estoy convencida. Forma parte de nuestra tradición, de nuestra confianza, de nuestra manera de ser. Ser socialista es una manera de vivir y de estar. Y así lo haré. Siempre considero que cada uno de nosotros es mucho menos importante que el PSOE".

Tras perder 14 escaños y casi un 30% de los votos respecto a las elecciones de 2015, Susana Díaz ha asegurado que seguirá en la oposición si finalmente PP, Ciudadanos y Vox se ponen de acuerdo para hacer presidente a Juanma Moreno, candidato popular.

Sin embargo, sus palabras de 2017 han sido rescatadas en Twitter por la usuaria @CintaCJ, en un vídeo que se ha hecho viral en esta red social.

Y son muchos los que recuerdan a Díaz que la dichosa hemeroteca no perdona ni tiene piedad:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost