L'Oréal lo apuesta todo a los nuevos “locos años 20”

L'Oréal lo apuesta todo a los nuevos “locos años 20”

Cuando esto acabe, las ganas de salir de casa serán irrefrenables y el nuevo despertar nos traerá más maquillaje.

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El gran Gatsby revive. A lo postmoderno. Un siglo después de los “locos años 20”, la pandemia del coronavirus coincide temporalmente con la década fantástica, de lujos y desenfreno que terminó en la crisis del 29.

Un siglo después, apostamos por el glamour de la década de los 20, pero en plan Regreso al Futuro porque hemos empezado al revés. Primero con la crisis demoledora de todo el sistema productivo como resultado de la pandemia del coronavirus originada en la ciudad china de Wuham, para resurgir como el ave Fénix cuando el bicho muera (o sea controlado gracias a las vacunas o a los medicamentos). Entonces todo será celebración. O al menos eso cree la gigante francesa del sector de la cosmética L’Oréal.

En ese momento, las ganas de salir de casa serán irrefrenables y el nuevo despertar nos traerá más maquillaje, más máscara de pestañas y más cosmética para tener la piel preparada para gustar. El confinamiento ha supuesto una caída en el desánimo y la dejadez.

Estábamos todos depres: ¿quién se iba a pintar el labio para una call por zoom?

Las acciones de L’Oreal, propietaria de marcas como Maybelline, Lancome y Garnier, llevan dos semanas de subidas en los mercados después de que el grupo informase de un crecimiento de las ventas en el cuarto trimestre superior al esperado, sobrepasando ampliamente a un mercado de cosméticos fuertemente afectado por la pandemia. Estábamos todos depres: ¿quién se iba a pintar el labio para una call por zoom?

L’Oréal afirma con cautela que, poco a poco, todo volverá a su ser. Pero que hay que ser cautelosos porque aún quedan millones de salones de belleza cerrados y millones de consumidores encerrados. Sin embargo, pronostica que el incremento de ventas, comparables al trimestre del año anterior del 4.8%, es extrapolable a lo que pueda pasar en el primer trimestre de este año.

Jean-Paul Agon, presidente del grupo francés, cree que las ventas se incrementarán a buen ritmo —aún sin frenesí—  a medida que se distribuyan las vacunas de la covid-19 y disminuyan los niveles de infección. Todo se lo fiamos a la vacunación y a su inmunidad, y a la capacidad de hacer nuevas vacunas para las nuevas variantes.

La gente estará feliz de volver a salir, a socializar, viviremos una fiesta en el mundo del maquillaje y de las fragancias

Cree Agon que “la gente estará feliz de volver a salir, a socializar, viviremos una fiesta en el mundo del maquillaje y de las fragancias”. Para muestra un botón: de China llegó el virus y el colapso económico, y de China llegará la recuperación porque las ventas en el cuarto trimestre del 2020 del grupo en el país asiático se dispararon un 22%.

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Pilar García de la Granja es periodista, especializada en economía y finanzas. Licenciada en Ciencias de la Información por el CEES- Universidad Complutense de Madrid. En España ha desarrollado su carrera en Expansión TV, Onda Cero y el grupo Intereconomia y columnista en medios especializados como ElEconomista. Actualmente es corresponsal de Tele5 en Estados Unidos y colaboradora de El Programa de Ana Rosa en T5 y cofundadora de la plataforma especializada TheLuxonomist. Es autora de “¡Me equivoqué!” (Planeta) y “En qué jardín nos han metido: ideas prácticas para salir de la crisis” (Ed. Homo Legens).