American Pie es la saga comedias adolescente por excelencia de toda una generación. La obsesión de Jim, Stifler, Finch y compañía por el alcohol, el sexo y la juerga en general, sus episodios de torpeza y sus aventuras con Nadia, Jessica, Michelle y Vicky son recordadas por todos aquellos a los que le dejaban (o ya podían) ver algo un poco subidito de tono del 99 en adelante.
La serie incluye cuatro cintas, estrenadas en 1999, 2001, 2003 y un especial llamado El reencuentro, en 2012. Con motivo del 20º aniversario de la primera, los siete protagonistas se han reunido este martes en el programa Entertainment Today, donde han echado la vista atrás y han recordado cómo fue para ellos ese precipitado salto a la fama internacional.
Sin embargo, lo que más llama la atención es el cambio de los actores. A algunos el tiempo les ha pasado más factura que a otros y, seguramente, al verlos con su aspecto actual te hayas dado cuenta de que aparecen en otras series o películas.
¿No te suena haber visto a Jessica (Natasha Lyonne) con un uniforme carcelario en Orange is the new black? ¿Y a Michelle (Alyson Hannigan) pasar de casarse con Jim a hacerlo con Marshall en Cómo conocí a vuestra madre?
5d25a0d93b00003900dabf77YouTube
Para refrescarte la memoria, a continuación puedes ver cómo están ahora pandilla con muy poca vergüenza y muchas hormonas que te marcó la adolescencia.
Klein ha sido de los más desaparecidos tras la saga de adolescentes. El estadounidense ha participado en varias obras teatrales y películas, generalmente comedias, como Solo amigos o Salto a la fama.
17
Sin duda uno de los actores más encasillados de la saga. Tras las películas, Biggs ha protagonizado varias comedias románticas como Una novia para dos. También apareció junto a su compañera de Ameri...
Hannigan sea probablemente una de las actrices más prolíficas antes y después de la saga. En 1997, cuando todavía no había rodado la primera película, fue Buffy cazavampiros y después de...
El actor que dio vida a Stifler, el más sinvergüenza del grupo, protagonizó varias comedias tras la saga. Por ejemplo, Proyecto 43, Colega, ¿dónde está mi coche? o Un par nada ejemplar.
Natasha Lyonne, la actriz que dio vida a Jessica, ha pasado de ser la encargada de difundir las proezas de Finch, Stifler y compañía a aparecer varias series de Netflix como Orange is the new black, encarnó a Nicky, y Mu&nti...
Thomas ya había aparecido antes de American Pie en algunos capítulos de series como Ley y orden. En 2001 también apareció en un episodio de Expediente X. Después de ser Finch, el pardillo de la pandilla, rod&oa...
Reid, la intérprete que daba vida a la novia de Kevin, ha protagonizado numerosas series y películas tras la saga. Entre ellas, todas las cintas de Sharknado o la serie Scrubs, donde daba vida a Danni, una de las m&e...
Klein ha sido de los más desaparecidos tras la saga de adolescentes. El estadounidense ha participado en varias obras teatrales y películas, generalmente comedias, como Solo amigos o Salto a la fama.
Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.
Sobre qué temas escribo
Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.
En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla. Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.
He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.
Mi trayectoria
Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.