Maluma causa indignación por lo que hace tras ser preguntado por los derechos humanos en Qatar

Maluma causa indignación por lo que hace tras ser preguntado por los derechos humanos en Qatar

"Eres un maleducado", ha dicho el cantante colombiano a un periodista.

El cantante Maluma. ANGELA WEISS via Getty Images

El Mundial de Qatar 2022 comienza este domingo y ya está todo listo. Comenzará con el partido Qatar - Ecuador en el estadio Al Bayt en la ciudad de Jor a las 17:00, hora española. Una hora antes, a las 16:00, se efectuará la ceremonia inaugural, que ha estado rodeada de incógnitas durante semanas en torno a los artistas que estarán presentes.

Mientras muchos cantantes se han negado a participar en el evento deportivo, Maluma es uno de los autores de la canción oficial, Tukoh Taka. Por ello, actuará en diversos conciertos durante el Mundial. Además, ha protagonizado una uno de los momentos más comentados en las última horas por su reacción cuando un periodista le pregunta por los derechos humanos en Qatar.

El periodista Moav Vardi le ha preguntado qué le parece la decisión de otros cantantes de negarse a actuar en el Mundial y si el no tiene ningún problema con la violación de los derechos humanos.

Ante esto, Maluma ha contestado: “Sí, pero es algo que no puedo resolver”. A continuación, ha justificado su presencia en el país diciendo que ha acudido para “disfrutar de la vida, de los partidos, de la fiesta del fútbol”.

En ese momento, el periodista insiste repreguntando si no entiende que la gente diga que su presencia contribuye a limpiar la imagen del país”. Entonces, y ya más serio, el cantante colombiano responde: “Lo entiendo, ¿pero tengo yo la respuesta a esa pregunta?”.

Y tras esto, el artista decide dejar el micrófono sobre la mesa, levantarse e irse en mitad de la entrevista. Mientras, el periodista pregunta incrédulo ”¿cuál es el problema?”, y Maluma dice: “Eres un maleducado”.

Los comentarios de los usuarios de Twitter al ver el momento, que se ha difundido rápidamente en la red social, han sido contundentes: