Melilla pide al Gobierno el confinamiento domiciliario de la ciudad

Melilla pide al Gobierno el confinamiento domiciliario de la ciudad

Es el lugar de España con mayor incidencia del virus.

Panorámica de la ciudad de Melilla.FADEL SENNA via Getty Images

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha instado al Ministerio de Sanidad a que habilite “a la mayor brevedad posible los mecanismos legales necesarios” para activar el confinamiento domiciliario en la Ciudad, a la luz de los últimos datos de la pandemia, que la mantienen a la cabeza del país en incidencia del virus.

El presidente del Gobierno local ha recordado en una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que en términos relativos Melilla es “la región donde más contagios se han registrado de toda España y la que mayor presión hospitalaria padece tanto en planta como en UCI”, según una nota de prensa de la ciudad autónoma.

El presidente del ejecutivo melillense ha solicitado que se lleven a cabo medidas para paliar “las carencias del personal sanitario y los refuerzos que garanticen una cobertura de personal adecuada a las necesidades actuales”.

El presidente ha trasladado a Illa las medidas que se han llevado a cabo tanto antes como tras la entrada en vigor del Real Decreto del estado de alarma, si bien le ha manifestado “la obligación de pensar en nuevas restricciones que, aunque dolorosas, se hacen necesarias para velar por la salud de los melillenses”.

El presidente solicitó este viernes también al titular de Sanidad un impulso a la instalación del hospital de campaña previsto en las inmediaciones del Hospital Comarcal, así como a su dotación de personal sanitario, según la citada nota de prensa.

Asimismo, ha pedido al ministro su intermediación ante la ministra de Defensa, Margarita  Robles,  para  que  vuelva  a  la Ciudad  el  buque  Galicia  de  la  Armada Española, como refuerzo a las UCI del Hospital Comarcal.

De Castro ha instado también a Educación a evaluar la posibilidad de suspender la actividad docente presencial como fórmula para contener la expansión del virus.