Ojo a las reacciones cuando una diputada de Podemos dice a Vox: "Ni siquiera saben follar"

Ojo a las reacciones cuando una diputada de Podemos dice a Vox: "Ni siquiera saben follar"

"Las relaciones sexuales que está usted manteniendo no son sanas".

Paloma García Villa, diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, ha causado la absoluta estupefacción en la Cámara con las palabras que ha dirigido a los miembros de Vox.

Ha ocurrido cuando se estaba hablando sobre la ley del ‘sólo sí es sí’. “Estamos en la Asamblea de Madrid y no saben, si llevan recortando presupuestos contra la violencia de género desde 2008. Que el año pasado el Ministerio de Igualdad les ha proporcionado 27 millones de euros de un plan y han dejado de gastar siete. Ustedes siguen recortando contra la violencia machista porque es lo que le tienen que comprar ustedes a Vox”, ha dicho, en referencia al PP.

Luego ha dedicado otras palabras a Pablo Gutiérrez de Cabiedes, de Vox: “Ha mentido en todo. La ley del ‘sólo sí es sí’ es una ley que reclamaba el movimiento feminista desde la violación grupal de Pamplona, donde un juez, que digo yo que si te puedes meter con el Legislativo y el Ejecutivo también te podrás meter con el Judicial porque no son jarrones chinos que se vayan a romper”.

“Donde un juez dijo que él veía escenas de sexo con jolgorio. Eso lo dijo un juez que no se si será machista o no, descríbalo usted”, ha apuntado García antes de añadir: “Por eso se ha modificado la ley, una ley que ha pasado con informes positivos por el Consejo de Estado, por el Consejo General del Poder Judicial, que decía que no se podían subir las máximas y las máximas no se subiron pero las mínimas sí”.

La diputada de Podemos ha subrayado que la ley pasó el filtro de cinco ministerios, incluso el de Justicia, “por 10 grupos parlamentarios que apoyaron esta ley sin enmendar y por una oposición que eran ustedes que lo que decían es que los hombres iban a tener que firmar un contrato antes de tener relaciones sexuales porque era demasiado garantista”.

Y ha rematado: “Y ya le digo yo, si para saber si una mujer le está dando consentimiento o no antes de tener una relación sexual, si usted tiene una duda sobre eso, le digo que las relaciones sexuales que está usted manteniendo no son sanas, no son buenas. Más que nada, yo creo que ni siquiera saben follar”.