Paula Vázquez despierta iras y aplausos con un tuit sobre el 8-M y los fallecimientos en residencias de ancianos

Paula Vázquez despierta iras y aplausos con un tuit sobre el 8-M y los fallecimientos en residencias de ancianos

"Estoy harta de la utilización que hace la extrema derecha del feminismo”.

La presentadora Paula Vázquez durante el photocall del la programación 2017/2018 del canal #0 de Movistar en la 9ª edición del Festival de televisión de Vitoria.GTRES

La presentadora Paula Vázquez, que habitualmente comparte sus opiniones políticas en redes sociales, publicó este miércoles un tuit que en 20 horas roza los 15.000 me gusta y que ha despertado tantas reacciones, tanto de apoyo como críticas, que han convertido su nombre en trending topic.

“El 70% de los fallecidos por covid-19 en España son ancianos de residencias. ¿Dirá la Guardia Civil que acudieron al 8-M?”, se preguntaba Vázquez.

En otros mensajes aseguró que está harta “de la utilización que hace la extrema derecha del feminismo”, por lo que apoyó una petición en Change.org al respecto. En un tercer tuit, en el que recordó otros eventos que tuvieron lugar el 8 de marzo, como partidos de fútbol o misas, afirmó: “Quieren silenciar lo de las residencias con el 8-M pero aquí estamos las feministas para sacarles las vergüenzas pacíficamente”.

Mientras gran cantidad de tuiteros han apoyado sus palabras con mensajes como “ha dicho una verdad como un templo”, “la adoro” o “ministrable”, sus reflexiones también han recibido multitud de insultos y críticas del tipo “no le importan las víctimas, le importa que ‘su gobierno’ no sea culpable”, “el 8M fue una bomba biológica y no lo podéis ocultar” o “deja de hacer el ridículo”.