Pepu Hernández dimite como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid

Pepu Hernández dimite como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid

Mar Espinar ocupará su puesto en la portavocía.

Pepu Hernández.Patricia J. Garcinuno via Getty Images

El hasta hoy portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha presentado este jueves en la reunión del grupo su dimisión del cargo, según ha informado el grupo socialista en un comunicado. La portavocía quedará temporalmente en manos de Mar Espinar.

Hernández ha comunicado su decisión en la reunión de la Comisión Gestora del PSOE de Madrid celebrada este jueves.

En el comunicado, la Comisión Gestora ha agradecido “al compañero Pepu Hernández su enorme compromiso con nuestro proyecto, así como el gran trabajo desarrollado en favor de una ciudad más justa”. “Deseamos a Pepu la mejor de las suertes en sus nuevos proyectos personales, sabedores de que, como siempre, seguirá aportando talento y esfuerzo para fortalecer el trabajo que los y las socialistas tenemos por delante”.

Hernández fue el elegido por la dirección del PSOE para concurrir a las elecciones al Ayuntamiento de Madrid en las elecciones municipales del 2019, en las que obtuvo 224.074 votos, un 10% menos que en los últimos comicios, perdiendo un concejal respecto a los 9 que tenían los socialistas hasta entonces.

La dimisión de Pepu Hernánez y su relevo coincide en el tiempo con el proceso de renovación que ha emprendido también Sánchez a nivel nacional, en el Gobierno, en el partido y en el grupo parlamentario.

Este miércoles fuentes socialistas confirmaban que el diputado canario Héctor Gómez sustituirá a Adriana Lastra como portavoz del grupo socialista del Congreso, mientras que la dirigente del PSC Eva Granados ocupará la portavocía socialista en el Senado.