Rescatan a 33 migrantes que navegaban con olas de 2 metros en Ruta Canaria

Rescatan a 33 migrantes que navegaban con olas de 2 metros en Ruta Canaria

Todos se encuentran “bien”.

Una nave de Salvamento Marítimo transporta a un grupo de inmigrantes, en una imagen de archivo.Europa Press via Getty Images

La embarcación de salvamento Guardamar Talía ha rescatado en la tarde de este miércoles a 33 inmigrantes, entre ellos 9 mujeres y tres niños, de una patera que fue localizada a 194 kilómetros del sur de Gran Canaria. El operativo se ha efectuado en condiciones arriesgadas por el estado de la mar.

Según han informado fuentes de Salvamento, en la zona había olas de dos metros y medio y, en la maniobra, algún inmigrante ha caído al agua. No obstante, se le ha podido rescatar de nuevo y todos se encuentran “bien”.

La Guardamar Talía se dirige al puerto de Arguineguín con los ocupantes

La Guardamar Talía se dirige al puerto de Arguineguín con los ocupantes de la patera y se estima que atraque en el muelle grancanario a las 24.00 horas (hora canaria).

La patera fue avistada la mañana de este miércoles por el buque Petroport, que en un principió informó de que se trataba de un cayuco, que en él viajaban medio centenar de personas, navegaban con normalidad y que había un viento de 25 nudos y marejada.