Resulta que hay una manera correcta de comer las galletas 'digestive' de chocolate

Resulta que hay una manera correcta de comer las galletas 'digestive' de chocolate

¿Lo has estado haciendo bien o mal?

Una galleta 'digestive' de chocolate.GETTY

Las galletas tipo digestive —cuyo nombre no quiere decir que tengan ninguna propiedad beneficiosa para la digestión— tienen legiones de fans, ya sea por su textura granulosa, por su sabor semidulce o porque son ideales para mojar. Y si llevan chocolate en uno de los lados ya resultan irresistibles.

En el Reino Unido hay devoción por este tentempié, hasta el punto que el escritor de viajes Bill Bryson llegó a bautizarlas como "obra maestra británica". Una periodista de ese país, Amna Saleem, ha sembrado ahora la polémica al tuitear acerca de la manera correcta de comerlas. Según ella, se debe hacer con el chocolate hacia abajo.

"Volveré a escribir en un momento pero ayudadme a resolver algo. Cuando coméis una galleta de chocolate digestive lo hacéis con la cara del chocolate hacia abajo, ¿verdad? Para poder disfrutar del chocolate al máximo. ¿Sí?".

Su aseveración ha causado asombro y multitud de reacciones, tanto de usuarios que le dan la razón como de personas a las que le parece una aberración y que se las introducen en la boca con el chocolate hacia arriba.

Como buena periodista, Saleem investigó y compartió el pantallazo de un texto que recoge que, según uno de los principales fabricantes británicos, McVitie's, estas galletas "se han estado comiendo mal" porque el chocolate debe ir hacia abajo.

Hace un año un caso similar dio la vuelta al mundo, el de las patatas Pringles: para disfrutar del máximo sabor deberíamos comerlas dándoles la vuelta.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: