Rufián sube a la tribuna y lo primero que hace es recuperar uno de los grandes "hits" de Rivera

Rufián sube a la tribuna y lo primero que hace es recuperar uno de los grandes "hits" de Rivera

"Es lo peor que les puede pasar", les ha dicho el político de ERC.

El Congreso de los Diputados ha vivido este miércoles una nueva sesión marcada por los indultos concedidos por el Gobierno a los presos independentistas de Cataluña.

El líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha defendido ante la Cámara Baja esta decisión, mientras que desde la oposición se han mostrado en contra. El jefe del PP, Pablo Casado, le ha pedido que dimita y convoque elecciones, mientras que el dirigente de Vox, Santiago Abascal, también ha cargado contra Sánchez, al que incluso ha bautizado como Narciso Sánchez. 

Tras la intervención de Jaume Asens para Unidas Podemos le ha tocado el turno al representante de ERC Gabriel Rufián. Nada más subirse a la tribuna, el político catalán ya ha sido protagonista.

“Hubo un político muy muy de derechas en este país que quiso ser César sin saber que era Brutus. Un tal Albert Rivera, que seguro que les suena”, ha comenzado Rufián, que ha querido recuperar uno “de los grandes hits” del exlíder de Ciudadanos, tal y como lo ha definido.

El político de ERC ha recordado cuando en el debate electoral de abril de 2019 Rivera empezó su minuto diciendo ”¿lo escuchan? Es el silencio”.

“Gran hito, lo recuerdo porque hoy es mucho más verdad que cuando él lo dijo, hoy es lo que está pasando para desgracia de las derechas. No está pasando nada, es el silencio de la gente y de la calle”, ha sentenciado.

Rufián ha asegurado que “este gobierno ha indultado nueve políticos salvaje e injustamente encarcelados durante tres años”. “No ha pasado nada. La gente no está quemando nada y, sobre todo, no hay un grieta en mitad de Colón fracturando España”, ha descrito.

Además, se ha referido a los diputados de las derechas para decirles que les está pasando “lo peor que le puede pasar a alguien política, que su discurso choque con la realidad”.

El diputado catalán lo ha ejemplificado resumiendo que, entre otras cosas, “a la gente de este país le importa mucho más dónde tiene que vacunarse y no dónde tiene que manifestarse”.