Sánchez insiste: "Somos el quinto país del mundo en test realizados"

Sánchez insiste: "Somos el quinto país del mundo en test realizados"

El presidente asegura que se han hecho 1,9 millones desde el comienzo de la epidemia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sacado pecho del número de test que ha realizado su Ejecutivo durante la pandemia de coronavirus tras la polémica con el ránking de países elaborado por la OCDE.

Este organismo situó a España como el octavo país de la OCDE que más test había realizado, por delante de países como Alemania. Sin embargo, horas después rectificaba y colocaba a España en la decimoséptima posición. Todo debido a que usaron directamente los datos que ofreció el Gobierno de Sánchez, en el que se sumaban tanto las pruebas PCR como los test rápidos de anticuerpos.

A preguntas de El HuffPost durante la rueda de prensa que ha realizado este sábado, el presidente del Gobierno ha insistido en que España está entre los que más test realiza y que de eso han estado hablando en el Comité Técnico de Desescalada.

“Yo le reitero que somos el quinto país del mundo en número de test realizados”, ha dicho Sánchez.

Para reforzar esta afirmación, el jefe del Ejecutivo asegura que “hasta el 30 de abril hemos hecho 1.351.130 test PCR” y “581.325 test de anticuerpos”. “Es decir, llevamos más de 1.900.000 test realizados en nuestro país”, ha dicho Sánchez, quien asegura que estos son los datos que han aportado las comunidades autónomas.

“Sólo en la última semana de test PCR se han realizado 290.000 y 271.000 test rápidos”, ha agregado el presidente del Gobierno.

Sánchez asegura que las instituciones públicas están realizando “un esfuerzo extraordinario” para hacer test.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost