Seis heridos, dos de ellos graves, en el encierro de la localidad madrileña de Leganés

Seis heridos, dos de ellos graves, en el encierro de la localidad madrileña de Leganés

Se ha expulsado a 43 personas "por problemas de vestimenta o por estar ebrios".

Redacción El HuffPost

Seis personas han resultado heridas, dos de ellas graves por asta de toro, en la suelta de reses celebrada este viernes en La Cubierta de Leganés tras el encierro taurino de esta localidad madrileña.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha informado a los medios de que los heridos graves son dos jóvenes que han sido atendidos en un primer momento en la enfermería de la plaza de toros.

Uno de ellos, con dos cornadas, ha sido intervenido quirúrgicamente y el otro, que presenta una herida por asta de 20 centímetros en un muslo, ha sido trasladado al Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés.

Fuentes municipales han señalado a Efe que los otros cuatro heridos tienen contusiones leves y han precisado que entre los seis afectados hay tres vecinos de Leganés.

El alcalde ha comentado que tanto en el encierro (que se ha celebrado tras subsanarse los problemas de seguridad en el vallado que obligaron a suspender el primero, el jueves) como en la suelta de reses se ha expulsado a 43 personas "por problemas de vestimenta o por estar ebrios".

Antes de la suelta de los toros en la plaza se ha celebrado un minuto de silencio por las víctimas de los atentados perpetrados en Cataluña. El Ayuntamiento de Leganés ha programado un minuto de silencio a mediodía en la sede municipal, donde las banderas ondean ya a media asta.

  5c8a96da2500000704c93a42