Siete regalos perfectos para mamás 'boomers'

Siete regalos perfectos para mamás 'boomers'

Disfrutan del tiempo libre, se preocupan por su salud, les gusta viajar y algunas están ‘enganchadas’ a las redes sociales y a Internet.

  Madre boomerJupiterimages via Getty Images

Otra vez es el Día de la Madre. Sí, parece que no pasa el tiempo pero este domingo 1 de mayo te toca de nuevo celebrar y regalar a esa mujer, una de las más importantes de tu vida.

Pero las ideas se te acaban. Quieres ser original y al mismo tiempo quieres demostrarle todo lo que la quieres y todo lo que piensas en ella. A ella le gustan los ramos de flores, los perfumes y la ropa, pero esos son detalles convencionales y muy usados.  Este año quieres jugar con el efecto sorpresa.

Por si te sirve de ayuda o de inspiración, aquí hemos preparado un listado con los ocho regalos perfectos para las madres boomers, aquellas que tienen más de 55 años. Nacieron en plena dictadura, lucharon por los valores sociales y por la igualdad, y crecieron con la televisión. Ahora, en su mayoría, disfrutan de su tiempo libre, se preocupan por su salud y su calidad de vida, les gusta viajar y muchos están ‘enganchadas’ a las redes sociales y a Internet.

Regalar nostalgia puede ser un acierto y la música un generador de recuerdos felices. Los Beatles y los Rolling Stones, Los Brincos y Triana, Woodstock y Elvis Presley, Jim Morrison y Paul Anka, Serrat y Julio Iglesias son solo algunos de los músicos que forman parte de la banda sonora de muchas madres boomers.

Eso sí, para que el regalo sea insuperable, no olvides que por aquel entonces no existían las plataformas digitales y que todos vivían enganchados a la solemnidad del tocadiscos.

  Feministapaula sierra via Getty Images

Ellas fueron el germen del movimiento feminista que en estos últimos años se ha convertido en una marea morada que recorre todo el mundo. ¿Qué tal si le haces ver que ella fue una de las primeras? ¿Qué tal una camiseta con un lema contestatario y reivindicativo?

A lo mejor hace años que tu madre ha hecho del yoga, el pilates, el power walking o el gimnasio una de sus aficiones preferidas —y si no lo ha hecho, aún está a tiempo—. La salud, estar en forma y el bienestar son una de las principales inquietudes de los boomers ahora.

  Mujer clase de yogaFatCamera via Getty Images

Y aunque ella crea que una malla y una camiseta de publicidad son la mejor equipación para practicar cualquier deporte, tú sabes que la ropa deportiva está de moda y está pensada para eso, para hacer deporte. Calcetines deslizantes, camisetas técnicas, leggins deportivos, botas de trekking... el universo fitness es infinito y ella tiene que ser la más guapa del gimnasio.

Para esta generación, la llegada de los teléfonos móviles fue una auténtica revolución y pronto se convirtió en un artículo de primera necesidad. ¿Qué te parece  tirar de nuevo del pasado y hacerle recuperar ese Nokia verde que la convirtió en la madre más moderna del cole y con el que tú pasabas horas jugando al Snake?

  ScrapbookWestend61 via Getty Images/Westend61

Esta es una idea maravillosa para cualquier celebración un poco especial: crear un álbum de fotos temático. Tan solo tienes que recopilar esas especiales instantáneas de tu madre y tirar de creatividad para decorarlas con cartulinas, pegatinas, grafitis, papeles antiguos, washi tape...

Es el juego de mesa más vendido de la historia. Aunque desde 1984 ha sido actualizado en numerosas ocasiones, seguro que tu madre estará encantada de poner sus conocimientos a prueba con la versión original de los años 80.

  Trivial PursuitSouth China Morning Post South China Morning Post via Get

Y tú prepárate para perder: ¿Cómo se apellidaban los dos exploradores que dieron la primera vuelta al mundo? ¿Cuál es la lengua más hablada del mundo? ¿Cuál es el ave de mayor envergadura que sigue viva actualmente? ¿Cuáles fueron los tres primeros componentes de Los payasos de la tele?  ¿Qué carabela no volvió del viaje en el que Colón arribó a América por primera vez? ¿De qué estilo arquitectónico es la catedral de Notre Dame?

Este regalo es para nota: te llevará tiempo y esfuerzo pero adaptar un rincón de la casa para que de rienda suelta a sus aficiones te convertirá en un modelo de hijo.

Si le gusta leer, ordena y prepara una pequeña biblioteca con estanterías, buena iluminación y una confortable butaca. Si le gusta pasar tiempo en Internet, coloca un pequeño escritorio con una silla cómoda y su ordenador. Si le gusta hacer ejercicio, despeja un rincón en el que colocar la esterilla, las pesas, la pelota y la bicicleta estática. Y si le gusta pintar, vacía un cuarto bien iluminado y coloca un caballete, lienzos, estanterías con las pinturas y libros de arte.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.