NOTICIAS
17/05/2020 12:50 CEST | Actualizado 17/05/2020 13:05 CEST

Simón informa de que las comparecencias sobre la evolución del covid-19 serán por la tarde a partir de mañana

“Nuestro seguimiento de la pandemia será más detallado, la discusión más fina y tendremos en cuenta el día natural”.

EFE
Fernando Simón

El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado este domingo que a partir de este lunes 18, las comparecencias habituales que él mismo protagoniza desde que comenzara el brote en el país sobre la evolución del coronavirus, se realizarán por la tarde.

“Mañana se dará la información por la tarde, porque vamos a centrar los datos de 00.00 hasta las 24.00 horas del mismo día, de forma que hacemos el día natural como base de notificación, no como estábamos haciendo hasta ahora, en que se cierra la notificación a las 20.00 horas”, ha explicado.

Hasta ahora Sanidad daba a conocer los datos por la mañana, por lo que las ruedas de prensa en las que comparecía Simón se convocaban también por la mañana, entre las 11.00 y las 12.00 aproximadamente, después de conocerse las cifras diarias de coronavirus.

Según Simón, el cierre de notificación a las 24.00 horas del día permitirá “tener un tiempo de discusión con las comunidades autónomas para valorar detalladamente cada uno de los datos por la mañana”, de modo que los informes se tendrán al mediodía, lo que obligará a que las ruedas de prensa se convoquen por la tarde.

“Todo esto va a hacer que nuestro seguimiento de la pandemia sea más detallado y que permita una discusión más fina con cada unos de los responsables de vigilancia de cada una de la información que podamos detectar que puedan ajustarse a lo que la evolución nos indica que debería de ser”, ha indicado.

Este sábado, el número de fallecidos con coronavirus en España ha descendido  hasta los 87 en las últimas 24 horas, respecto a los 102 fallecidos registrados este sábado, lo que supone la cifra más baja desde hace dos meses. En total, el balance de víctimas mortales desde que comenzara el brote alcanza los 27.650, según los datos del Ministerio de Sanidad.

En cuanto a los contagiados, en las últimas 24 horas se han notificado 421 casos nuevos (positivos confirmados por prueba PCR), un 0,18% de incremento. En total, en España se han contagiado 231.350 personas, de los cuales 50.938 son profesionales sanitarios, según los datos notificados al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) por parte de las comunidades autónomas.

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery