Un consultor inmobiliario explica cómo conseguir 5M € y su ironía alcanza 31.000 'me gusta'

Un consultor inmobiliario explica cómo conseguir 5M € y su ironía alcanza 31.000 'me gusta'

Adquirir ese dinero a los 25 años exige una pequeña ayuda familiar.

Tuit de @oscar_turegano sobre cómo tener 5 millones de euros con 25 añosTWITTER: @oscar_turegano

El consultor inmobiliario Óscar Turégano (@oscar_turegano) ha publicado en su cuenta de Twitter los cinco pasos que debes seguir para lograr “un patrimonio de cinco millones de euros a los 25 años”, pero tirando de mucha ironía.

La publicación, que ha acumulado más de 31.000 ‘me gusta’ y 3.500 retuits, llega justo en plena polémica por las palabras de algunos dirigentes políticos del Partido Popular, como Isabel Díaz Ayuso, que hablan de falta de esfuerzo y sacrificio en los jóvenes.

En la actualidad, la precariedad laboral y la subida de precios generalizada dificultan enormemente la emancipación. Al hilo del tema, Turégano ha creado un listado de lo que debes hacer si quieres conseguir un patrimonio millonario con solo 25 años. Son pautas lejos de la realidad, porque algunos de los consejos que ofrece o no dependen de ti o son irreales.

El experto explica en su publicación que para lograr un patrimonio como el suyo de cinco millones de euros a los 25 años necesitas hacer presupuestos mensuales, ahorrar el 40% de los ingresos que tengas y automatizar tus operaciones.

Hasta ahí, los objetivos son medianamente alcanzables. Sin embargo, no basta solo con esto. Debes, además, y aquí empieza la ironía, levantarte de lunes a domingo a las 5:30 de la mañana y recibir una herencia de diez millones de euros a los 24 años. ”¿Lo veis? no es tan difícil”, escribe el profesional.

Lo que quiere expresar este consultor es que, aunque lo hagas todo muy bien, es complicado que, con los tiempos que corren, a los 25 años tengas ese tipo de estabilidad, a no ser que recibas, como señala, una herencia millonaria que te permita hacer lo que quieras.

Del mismo modo, también bromea con la responsabilidad de las personas, porque adquirir 10 millones de euros un año y tener 5 millones menos al año siguiente denota una mala gestión del dinero.