Un político de Más Madrid solo necesita tres fotos para reventar el último tuit de Ayuso

Un político de Más Madrid solo necesita tres fotos para reventar el último tuit de Ayuso

Y Feijóo tampoco se libra.

Captura de pantalla del tuit de Pablo Gómez.Twitter / @P_GomezPerpinya

El senador y coportavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha dado réplica a uno de los últimos tuits de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Se trata de la misma publicación que provocó un rifirrafe entre el diputado de Unidas Podemos Pablo Echenique y en el que la dirigente popular aseguraba que “el pueblo argentino clama por la independencia judicial, por la democracia, contra el populismo, la corrupción y el narcotráfico”.

Un tuit de Ayuso que llegaba después de conocerse que la Fiscalía argentina solicita 12 años de cárcel contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por “corrupción sistémica” en torno a la obra pública que causó un millonario perjuicio para el Estado. La exmandataria argentina se pronunciaba el martes señalando que “la sentencia ya está escrita”.

Dicha publicación de Ayuso tuvo contestación por parte de Echenique, quien llegó a asegurar que “si la justicia fuera independiente, tú estarías en la cárcel. Ya os viene bien a ti y a los tuyos que la justicia no sea independiente ni en Argentina ni en España”.

Posteriormente, el Partido Popular de Madrid también respondió al diputado de la formación morada desde su cuenta de Twitter: “Es muy peligroso que Pablo Echenique y los que piensan como él ya estén decidiendo qué condenados tienen que salir de la cárcel, pero más peligroso todavía es que ahora también quieran decidir qué inocentes entran en ella”.

Las tres fotos de Gómez

Con todo, Gómez Perpinyà ha contestado al tuit de Ayuso con un mensaje en el que solo ha adjuntado tres palabras y tres fotografías que, precisamente, recogen un fragmento del texto de la presidenta madrileña: “Populismo, corrupción y narcotráfico”.

En las imágenes pueden verse, a modo de ejemplificación de cada término, a Ayuso en la Asamblea de Madrid sosteniendo un trozo de adoquín y mostrándolo a los presentes en la sede parlamentaria autonómica, seguida de una fotografía acompañada de la expresidenta Esperanza Aguirre -cuyo Gobierno se ha visto salpicado por casos de corrupción de varios de sus integrantes-.

La tercera imagen que ha adjuntado Perpinyà es la del presidente del PP nacional, un Alberto Núñez Feijóo acompañado del conocido contrabandista y narcotraficante Marcial Dorado durante un día de travesía náutica.