Vox pide cancelar a Samantha Hudson por ofender a los católicos horas después de cantar "vamos a volver al 36" en su fiesta

Vox pide cancelar a Samantha Hudson por ofender a los católicos horas después de cantar "vamos a volver al 36" en su fiesta

Aseguran que las canciones de la activista y cantante suponen un "claro ataque y ofensa a los sentimientos religiosos de los católicos".

Actuación de Samantha Hudson en Barcelona este septiembreJordi Vidal via Getty Images

Que Vox pida suspender un concierto de la polifacética Samantha Hudson no es nuevo. Que lo haga, alegando que en sus canciones “se ataca menosprecia y ofende tanto a la Virgen del Rosario como a todos los católicos”, tampoco. Pero que la petición llegue horas después de que en su fiestón, artistas contratados cantasen “vamos a volver al 36” ya tiene su parte de novedad.

Horas después del escándalo generado en el evento de autoafirmación de la ultraderecha, el conocido como Viva22, la formación de Abascal ha solicitado cancelar la actuación de Hudson de este martes en Fuengirola (Málaga).

El grupo municipal de Vox ha presentado un escrito en el Ayuntamiento contra el concierto de la activista. “No vamos a consentir que se ataque a cientos de asistentes encima de un escenario público”, ha señalado el portavoz del grupo municipal, Antonio Luna, en declaraciones recogidas por EFE.

Solo pedimos coherencia
Vox, tras la fiesta de Vox

Samantha Hudson incluye canciones en su repertorio que “suponen un claro ataque y ofensa a los sentimientos religiosos de los católicos”, según Luna, que ha denunciado que “sus letras también podrían suponer un delito de odio tipificado en el Código Penal” hacia el colectivo de los que “profesan la fe cristiana”.

“Solo pedimos coherencia”, ha indicado el portavoz de Vox, que ha argumentado que el PP está “promocionando un espectáculo que ha organizado en honor a la Virgen del Rosario, donde se ataca directamente a la Virgen”. En concreto, se ha referido a una de las canciones en la que Hudson utiliza una condición sexual para, a su juicio, atentar directamente contra la iglesia, la virgen y Jesucristo, cuya letra “contiene un contenido inapropiado cargado de blasfemias”.

En este sentido, ha dicho que sería “lamentable” que tenga lugar la actuación, dado que en el programa de las fiestas en honor a la patrona de Fuengirola “se ataca, menosprecia y ofende tanto a la Virgen del Rosario como a todos los católicos a través de sus canciones”.

Mientras en Fuengirola Vox se rasga las vestiduras, en Madrid habían contratado a un rapero conocido, Santaflow, que incluye entre sus ‘éxitos’ unos versos dedicados al “mariconazo” de Jorge Javier, donde asegura que “quiero pegar al mariconazo de Jorge Javier Y que quede muda la burra de Belén Esteban”.

La respuesta de Samantha Hudson

Este martes, en RAC 1, la artista y activista LGTBI ha contestado a Vox que “si la Virgen estuviera viva, vendría a mi concierto”.  La mallorquina ha señalado que lo que es “vergonzoso” es la canción Vamos a volver al 36 que se escuchó en el festival Viva Vox 22 en Madrid el pasado fin de semana y ha destacado la diferencia entre esas letras y las suyas.

“Tienes que poder decir lo que te dé la gana y también estar abierto a reproches. Y debe entenderse desde dónde se ejerce el humor, cuál es tu público y cuál es el contexto. Y con esta fórmula de tres, puedes saber si está bien o mal el humor que estás haciendo”, ha recalcado.