Un detenido tras una explosión controlada en Buckingham Palace

Un detenido tras una explosión controlada en Buckingham Palace

El incidente se produce a tan solo cuatro días de la coronación de Carlos III.

El Palacio de Buckingham, en Londres, antes de la coronación del rey Carlos III.Jordan Pettitt/PA Images via Getty Images

Un hombre ha sido detenido este martes en las inmediaciones de Buckingham Palace después de lanzar varios cartuchos de escopeta a los terrenos de la residencia oficial de la monarquía inglesa y apenas cuatro días antes de la ceremonia de coronación del rey Carlos III, prevista para el sábado. Los agentes han acordonado la zona y se ha llevado a cabo una explosión controlada por parte de las autoridades, según ha informado la BBC

Según informó la Policía Metropolitana, el individuo fue detenido en torno a las 18:00 (hora española) después de que se acercase a las puertas del palacio y arrojase varios objetos. El hombre fue detenido por estar en posesión de un "arma ofensiva", según un comunicado de Scotland Yard recogido por la Agencia EFE, en el que asegura que los presuntos cartuchos han sido recuperados para ser examinados por especialistas.

La policía acordonó el lugar después de que se descubriese que el hombre estaba en posesión de un bolso sospechoso, y procedió a una explosión controlada del objeto como medida de precaución.

"Los agentes han intervenido de inmediato para detener al hombre, que ha pasado a custodia policial", ha explicado el superintendente jefe de la Policía Metropolitana, Joseph McDonald, citado por Sky News. "No hay noticia de que se hayan realizado disparos o de que haya heridos entre los agentes ni entre el resto de la población", ha añadido.

En el momento del incidente ni Carlos III ni la reina consorte, Camila, estaban en el Palacio de Buckingham. Poco después, las calles aledañas reabrieron y se levantaron la mayoría de los cordones policiales.

El área en torno a Buckingham se halla estos días llena de turistas y con un fuerte dispositivo policial en preparación de la ceremonia de coronación del sábado, que incluirá el acto religioso en la abadía de Westminster y una procesión entre el templo y el palacio.