Destapan todo el potencial de los aviones estrella de Rusia para espiar a los países de la OTAN
Se trata del avión de reconocimiento de la era soviética IL-20M.

El ejército francés logró interceptar sobre el Mar Báltico, con uno de sus cazas Rafale, un avión de reconocimiento ruso de la era soviética IIlyushin L-20M, una de las aeronaves favoritas del país de Putin, derivada del avión turbohélice IL-18. Se cree que el avión de origen ruso sobrevolaba la zona con la intención de husmear los elementos de la OTAN en las naciones del Mar Báltico.
Algunas de las funciones que el avión posee son la intercepción de comunicaciones de radio, la detección de emisiones de radar y la búsqueda de otras señales electrónicas. La primera vez que la aeronave fue detectada por la OTAN fue en 1978 y continua siendo un componente clave para las fuerzas aéreas de Rusia.
Respecto a sus capacidades, el avión es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 400 millas por hora y disfruta de un alcance de hasta 3.355 millas. También cuenta con diversos sensores, como el Igla-1 SLAR, una cámara A-87P, el SRS-4 Rombs o el Kwadrat-2. Una de sus ventajas es que permite la retransmisión de datos en tiempo real.
Cuenta con capacidad de albergar hasta cinco tripulantes de vuelo más seis operadores de sistemas en la cabina, que a su vez cuenta con puestos de operador y un salón con servicios básicos aunque sin ventanas. Además, debido a su gran alcance, puede sobrevolar hasta 12 horas cualquier área, lo que le convierte en una herramienta perfecta para vigilar fronteras, zonas marítimas y cualquier área de conflicto.
