EEUU sugiere que el Grupo Wagner se está preparando para proporcionar defensa aérea a Hezbolá o Irán
"Estamos preparados para utilizar nuestras herramientas de sanciones antiterroristas contra individuos o entidades rusas que realicen estas transferencias desestabilizadoras", avisa la Casa Blanca.
La Casa Blanca ha publicado esta pasada noche información de inteligencia recientemente desclasificada que sugiere que el Grupo Wagner se ha estado preparando para proporcionar defensa aérea al partido-milicia chií libanés Hezbolá o a Irán.
El portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, ha explicado que los mercenarios rusos entregarían la defensa "ya sea a Hezbolá o a Irán" bajo la dirección del Gobierno de Rusia, informa la cadena de televisión CNN.
"Seguiremos de cerca si Wagner proporciona equipo militar a Hezbolá o a Irán (...) Estamos preparados para utilizar nuestras herramientas de sanciones antiterroristas contra individuos o entidades rusas que realicen estas transferencias desestabilizadoras", ha declarado.
La Inteligencia estadounidense ha evaluado que Irán ha estado calibrando su respuesta a la intervención militar de Israel en Gaza para evitar un conflicto directo con Israel o Estados Unidos, al tiempo que sigue imponiendo costes a sus adversarios a través de grupos armados afines, pese a que Washington considera que Teherán no tiene un control "perfecto" de dichos grupos.