El sucesor de Mohamed VI al reinado de Marruecos se prepara para subir al trono
El futuro monarca del país vecino.
Escena muy significativa para la Casa Real marroquí. El hijo y futuro sucesor del rey Mohamed VI, Moulay El Hassan, continúa con su formación y preparación para el día en que tenga que relevar a su padre en el trono. Al igual que ocurre en España con el seguimiento de los grandes capítulos vitales de la princesa Leonor, en Marruecos ha tenido lugar otro momento en el que el príncipe ha demostrado que va ganando autonomía.
El Hassan presidió el lunes la ceremonia de juramento de los oficiales de los regimientos 2020, 2021, 2022 y 2023 graduados en varios institutos y escuelas militares y paramilitares, según recoge el medio especializado Atalayar. Allí estaban presentes también aquellos suboficiales que habían sido ascendidos.
No fue el único gran evento al que asistió en la misma jornada el príncipe, dando muestras de que continúa cobrando protagonismo en actos oficiales a medida que va creciendo, una cuestión que también está en boga estos días en España con el inicio de su formación militar. Moulay El Hassan también participó en un almuerzo con otra de las autoridades del régimen marroquí, el jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch.
Dicho encuentro se produjo en el marco de la Fiesta del Trono en Marruecos y al príncipe heredero le acompañaron distintos integrantes del denominado Consejo Regente, un órgano cuyos miembros fueron nombrados por Mohamed VI en 2016 por si se diese un caso repentino de su muerte y El Hassan tuviese que ascender al trono antes de lo esperado.
Misma hoja de ruta que con Mohamed VI
En este sentido, se recoge en la citada información, Mohamed VI ha apostado por seguir la misma hoja de ruta formativa que la que siguió su padre, Hassan II, con él. El abuelo de Moualy ya había apostado por que el actual monarca participase en actos oficiales desde corta edad, acostumbrándole a la vida oficial de cara al momento en que subiese al trono, hito que se produjo en 1999.
Recuerdan desde Atalayar que el príncipe heredero pronunció su primer discurso con solo 14 años y que, con 7, ya había visitado él solo la Feria Internacional de la Edición y el Libro (SIEL). Siguiendo esa estela, Mohamed VI también ha querido que el futuro rey de Marruecos y su hijo le haya acompañado en eventos de la talla de los aniversarios de la coronación o de la independencia del país.