El títere de Putin se salta el guion y pide un ataque nuclear sobre países de la OTAN
Vladimir Solovyov, presentador populista conocido también como "la voz" del presidente ruso, ha dado un paso más en su lenguaje bélico. Vincula su extremista petición a los recientes ataques de Irán.

El presentador de televisión ruso Vladimir Solovyov ha dado un paso más en su dialéctica belicista y, sin temblarle el pulso, ha instado al presidente ruso Vladimir Putin a considerar "el lanzamiento de bombas nucleares sobre un país miembro de la OTAN". Según él, de esta manera se resolverían todos los problemas del mundo "de una vez por todas", tal y como recoge el británico Express.
Así, el también conocido como "la voz" de Putin, considera que la actual gestión del presidente es insuficiente y pone sobre la mesa cómo se tendrían que estar haciendo las cosas: introduciendo armas nucleares en Irán -que estarían controladas por el Kremlin- y no desechar la posibilidad de atacar Polonia, país miembro de la OTAN, con armas atómicas, "por si acaso".
"Nadie dirá nada. Impondrán sanciones, ¿y qué?". Pero ahí está el derecho internacional: el Artículo 5 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) establece que un ataque armado "contra uno o más miembros de la OTAN se considerará un ataque contra todos". De este modo, si Rusia atacara a Polonia, desencadenaría la Tercera Guerra Mundial.
En este escenario, preguntado sobre qué pasaría si Ucrania estuviera "a un paso" de fabricar su propio arsenal nuclear, fue en la misma línea: "Ya lo dijo Putin: habrá consecuencias catastróficas, Ucrania dejará de existir. Lo nuestro es necesario, lo suyo no".
