Empacho de pizza antes del bombardeo: cómo un pedido masivo del Pentágono dio pistas del ataque a Irán
Si los funcionarios hacen una oleada de llamadas a los Papa Johns de la zona, es que toca noche de imaginaria y gabinete de crisis. No falla. Y las redes se dieron cuenta.

El momento del plan de Israel para atacar Irán era alto secreto.... pero quizá no para los rastreadores de entregas de pizza de Washington, la capital de Estados Unidos, que adivinaron que algo estaba pasando antes de que cayeran las primeras bombas de Benjamin Netanyahu.
Y es que aproximadamente una hora antes de que la televisión estatal iraní reportara por primera vez fuertes explosiones en Teherán, el 13 de junio, los pedidos de pizza alrededor del Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, se dispararon, según una cuenta viral de X que afirma ofrecer "inteligencia caliente" sobre "picos de actividad nocturna" en la sede militar estadounidense. Sobre todo, en la cadena Papa Johns.
"A las 6:59 pm ET, casi todos los establecimientos de pizza cercanos al Pentágono han experimentado un ENORME aumento en la actividad", publicó la cuenta Pentagon Pizza Report el 13 de junio.
Sin limitar su análisis a la pizza, la cuenta señaló tres horas después que un bar gay cerca del Pentágono tenía "tráfico anormalmente bajo para un jueves por la noche", y dijo que esto probablemente indicaba "una noche ocupada en el Pentágono".
Además del personal del Pentágono, el Pentagon Pizza Report se basa en que el personal del Departamento de Estado y de la Casa Blanca se queda en la oficina hasta altas horas de la noche cada vez que ocurre un suceso importante que involucra a EEUU en la escena internacional. Esto provoca un aumento de los pedidos de comida para llevar, sobre todo de pizza, en Washington y sus alrededores.
Aunque lejos de ser científica, la teoría de la pizza del Pentágono "no es algo que internet simplemente se inventó", señaló The Takeout, un sitio en línea que cubre restaurantes y tendencias alimentarias, a principios de este año.
Hay precedentes
Según diversos medios medios, las pizzerías adyacentes al Pentágono también se volvieron mucho más ocupadas de lo usual durante el ataque con misiles de Israel a Irán en 2024, dijo, ya que hay "una multitud de restaurantes de comida rápida en el complejo del Pentágono, pero no lugares de pizza".
Las entregas de pizza al Pentágono supuestamente se duplicaron justo antes de la invasión estadounidense de Panamá en diciembre de 1989, y aumentaron nuevamente antes de la Operación Tormenta del Desierto en 1991.
El presidente Donald Trump le dijo al Wall Street Journal que estaba completamente al tanto con anticipación de la campaña de bombardeos, que Israel dice que es necesaria para acabar con el programa nuclear de Irán. "Sabemos lo que está pasando". Para el resto de los estadounidenses, la actividad de pizzas de pepperoni no era la única forma de saber que algo estaba a punto de suceder.
Washington ya había anunciado que estaba trasladando a algunos diplomáticos y sus familias fuera del Medio Oriente el miércoles. Y cerca de una hora antes de que Israel desatara su poder de fuego sobre Irán, el embajador estadounidense en Jerusalén, Mike Huckabee, envió una publicación bastante reveladora en X: "En nuestra embajada en Jerusalén y monitoreando de cerca la situación. Permaneceremos aquí toda la noche. '¡Oren por la paz de Jerusalén!'".
Ahora, al fin, con el alto el fuego en vigor y cumpliéndose, la anécdota de las pizzas se lee de otra manera...