En Francia destacan la superoperación de la Guardia Civil de casi 2 millones de euros en mercancía incautada
El propietario del establecimiento está siendo investigado por un presunto delito contra la propiedad intelectual.

La Guardia Civil llevó a cabo este martes una operación en un comercio de la localidad de La Jonquera, situada en Girona, en el límite con los Pirineos, y, según remarcan los medios franceses, los agentes no se fueron con las manos vacías.
El medio francés Actu Perpignan ha señalado que "es de conocimiento común" que la localidad "es conocida por ser un pequeño paraíso de las falsificaciones". Durante la inspacción estuvieron presentes funcionarios del departamento de Hacienda. Un recorrido rápido por la tienda (de la que no se reveló el nombre) confirmó sus sospechas: muchos de los artículos vendidos en venta eran falsos.
La mercancía encontrada está valorada en casi dos millones de euros. "Los agentes constataron que había artículos expuestos para la venta como bolsos, zapatos, relojes, sudaderas o camisetas, que no contaban con el etiquetado ni el embalaje adecuado de las marcas", según informa el medio Empordà.
La policía contó en esta operación con la experiencia de un representante de las marcas implicadas en este fraude. Este último pudo confirmar la no autenticidad de los productos vendidos.
La Guardia Civil se incautó durante la inspección de 9.945 artículos falsificados y los bienes estaban valorados en 1,93 millones de euros. El propietario del establecimiento está siendo investigado por un presunto delito contra la propiedad intelectual.
